Instituto Superior de Formación Docente Nº 111

Spread the love

¡Gran triunfo de la Lista 111 – Compañeros de Clase!

Somos estudiantes del I.S.F.D Nº 111 “Dr.Mariano Moreno” de las tres carreras que lo componen: Educación Primaria, Ciencia Política y Economía y Gestión. Nuestro profesorado está ubicado en Moreno y su matrícula es de más de 500 estudiantes.

A partir de las elecciones que realizamos del 2 al 6 de Julio de Centro de Estudiantes y CAI1, conseguimos cambiar la perspectiva de construcción dentro de estos diferentes ámbitos. Partiendo de la democratización de la información, promoviendo la participación y la integración de todas las carreras a partir de la conformación del Cuerpo de Delegados por curso. Esto permitió romper con una situación de inacción y de burocracia estudiantil demostrando que los protagonistas somos los estudiantes, que somos capaces de transformar la realidad tanto dentro como fuera de nuestro Instituto, porque así como el aula no es una isla dentro de la sociedad, tampoco lo es nuestro profesorado.

Hacia un Centro y un CAI democrático

Al ganar las 2 elecciones, la de Centro con el 86,3 % y la del CAI con el 64,5% dejamos atrás la suspensión fraudulenta de las elecciones del año pasado por parte de la JP Evita y la injerencia de los directivos, y empezamos a poner en pie una alternativa estudiantil que se plante y dé salida a los problemas de los estudiantes mediante el choque de ideas y el intercambio entre todos los cursos.

Esto es un paso fundamental para demostrar que hay un modelo diferente al que quiere imponer el gobierno desde la Dirección de Educación Superior que habla de democracia estudiantil y sólo reconoce a los centros que le responden directamente, avalando el no llamado a elecciones durante años (ISFD Nº110,Moreno), la proscripción de listas opositoras (ISFD Nº 1, Avellaneda), el fraude y la patota (ISFD Nº29,Merlo),étc.

¡Ahora vamos por el Boleto Terciario!

Simultáneamente a organizar las elecciones, empezamos a participar de esta lucha empalmando con las nuevas camadas de estudiantes de todos los institutos de Moreno que tomaron en sus manos no sólo esta demanda sino también que se pusieron a la cabeza de activar al movimiento estudiantil terciario de Moreno mediante la formación de centros de estudiantes y elección de delegados por curso.¡Esto y la novedosa coordinación entre los Institutos manifiestan la posibilidad concreta de lograr el Boleto Terciario!

Tania Fernandez, Presidenta del Centro de Estudiantes
Mara Balvorín, Representante del Claustro Estudiantil en el CAI
Paola Leiva, Vocal del Centro de Estudiantes


Publicado

en

por