Victoria Donda con la UCR y Prat Gay: radicalmente equivocado

Spread the love

En Capital se selló un acuerdo entre Libres del Sur, la UCR y un sector de la Coalición Cívica. Donda hace campaña llamando a no juntarse con «lo viejo», pero -como proponen otros sectores del FAP- acuerda con un pilar del viejo bipartidismo y suma a un defensor de los sectores financieros como Prat Gay. Ahora trabajan para confluir con el frente Pino-Carrió y defendieron la unidad con Macri para frenar al gobierno nacional.
El criterio de «unirse para ganar» ya ha terminado mal para nuestro pueblo. Parece que algunos no aprenden.
En la segunda mitad de marzo Donda, Tumini, Prat Gay y Javkin presentaron los primeros acuerdos. Allí Tumini (Libres del Sur) señaló que la idea «impulsar la más amplia unidad política de las fuerzas progresistas y populares…las candidaturas tienen que expresar futuro». En abril aparecería Gil Lavedra y la UCR. Desde aquellos momentos los acuerdos entre estos sectores han ido creciendo más y más como se pudo ver en la discusión sobre la reforma judicial K. Allí, junto al Peronismo Federal, el PRO y otros referentes de la derecha unificaron posiciones y hasta marcharon juntos a «defender» los tribunales.

Con la UCR no hay ninguna alternativa de cambio

Al igual que en Capital, en otros distritos hay sectores del FAP que vienen proponiendo avanzar en acuerdos con la UCR. ¿No recuerdan donde terminamos con De la Rúa? ¿Y las provincias que vino gobernando la UCR contra el pueblo? ¿Se olvidaron del frente entre Alfonsín y De Narváez?
Dicen que se trata de unir a los sectores realmente progresistas. Pero son cálculos puramente electorales, alejados completamente de las propuestas para resolver los problemas que se viven, los que alientan este tipo de proyectos. Por eso primero atacaron el acuerdo Pino-Carrió y ahora trabajan por ir juntos y definir las listas en las primarias de agosto.
Para cambiar el país hay que construir algo nuevo, alejado completamente del bipartidismo y los dirigentes que expresan la vieja política. Insistir con la UCR sólo puede terminar en nuevas frustraciones.

«Corresponde unir a toda la oposición»

Así se titula una declaración firmada por Tumini, Donda y Ceballos, en la que Libres del Sur respalda los dichos de Binner, que aseguró estar dispuesto a unirse con Macri. El santafesino proponía llevar lista única de toda la oposición para el Consejo de la Magistratura en las próximas elecciones. ¡Si hasta le han votado a los K el recorte de las declaraciones juradas para tapar la corrupción que todos comparten!
Con esta política colaboran con el gobierno K que dice que toda la oposición es lo mismo; y con la derecha que aparece como defensora de la justicia cuando siempre han estado ligados a la corrupción judicial y a todos los males que venimos sufriendo.
Se trata de una seguidilla de cosas que confirman un giro político que nada tiene que ver con una transformación de la Capital o del país.
Por eso, aunque se haga campaña con estilo «rebelde», ir junto con la UCR y proponer unir a toda la oposición para enfrentar al gobierno K es radicalmente equivocado.

Ignacio Tedesco

dondaGayVarios


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *