Capital: Cortá boleta por la Nueva Izquierda

Spread the love

Capital: para fortalecer el bloque de Alejandro Bodart

La semana pasada se presentaron las listas de candidatos a legisladores de la Ciudad; desde el MST-Nueva Izquierda nos presentamos para dar pelea hacia octubre y lograr nuevos legisladores que fortalezcan el bloque de nuestro diputado Alejandro Bodart.

50% de candidatas mujeres

Encabezada por Sergio García de la CTA Capital y nuestra actual comunera Maru Lopes, nuestra lista tiene una particularidad: está compuesta por un 50% de candidatas mujeres, porque consideramos que dentro de las peleas que hay que llevar adelante por los derechos de género, reconocer el lugar que ocupan nuestras compañeras es primordial.
Es lamentable que el resto de los partidos vea el cupo actual del 30% como una obligación, intentando completarlo solo para cumplir. Nuestro compromiso con la pelea por los derechos de las mujeres empieza jerarquizando a nuestras compañeras, que están en cada lucha en sus lugares de trabajo, de estudio o en sus barrios.

La Ciudad tricolor 

En esta campaña, nos proponemos seguir haciendo conocidas las propuestas de esta nueva izquierda tricolor, porque creemos necesario debatir y a su vez dar respuesta a los problemas centrales que golpean a la Ciudad. Por eso levantamos bien alto las banderas rojas, verdes y violetas.
La roja por los derechos sociales, porque los hospitales están sin personal, las escuelas se caen a pedazos, somos la ciudad con mayor proporción de inquilinos y el Estado mira para otro lado mientras los alquileres suben.
La bandera verde, para enfrentar la destrucción de la Ciudad y los negociados inmobiliarios que el PRO y los K pactan con los grupos como IRSA. Tenemos que pelear para que dejen de cementar la Ciudad y se invierta en las obras necesarias para frenar las inundaciones.
Y por supuesto la bandera violeta, poniéndonos al frente de la pelea por los derechos de género, para enfrentar la violencia, que haya refugios para que las mujeres que sean víctimas puedan salir de ese círculo de terror. Por programas que garanticen una salida laboral para aquellas que lo necesiten; como así también avanzar en los derechos que faltan, como el de decidir sobre sus propios cuerpos.
Queremos seguir avanzando en afianzar este nuevo proyecto, que plantea la necesidad de un cambio cultural de la izquierda, que prioriza los acuerdos, que quiere ser una alternativa real para millones, para que en unidad pueda dar respuestas de fondo a los problemas. Por eso ante las primarias de agosto llamamos a todos los sectores de la izquierda política, social e independiente, a unirnos para ir juntos a las internas, pero lamentablemente las otras listas de izquierda como el FIT y Camino Popular se negaron a esa unidad. Seguiremos insistiendo a futuro, mientras tanto seguimos construyendo y haciendo más fuerte este proyecto de nueva izquierda en toda la Ciudad. A ese desafío te invitamos a sumarte.

En campaña, apoyando cada lucha

Como venimos haciendo cotidianamente, seguimos ahora, en medio de la campaña, al lado de cada uno de los sectores que luchan, que enfrentan la política privatista del macrismo, defendiendo los espacios públicos de los acuerdos del PRO y los K con los grandes grupos inmobiliarios, de los vecinos que ya cansados de inundarse salen a las calles a reclamar obrar reales para el saneo de los arroyos.
Esta semana estuvimos con los trabajadores del Teatro Colón, junto a los trabajadores de la Salud, con las distintas juntas internas de ATE de las dependencias de la Ciudad, que vienen sufriendo los ataques del gobierno de Macri, las desconoce, despide sin causa a los delegados, recorta salarios y no aplica los ya escasos presupuestos en salud y educación públicas. Las próximas semanas nos van a seguir encontrando en los barrios, en los lugares de trabajo, en las calles, apoyando a los que salen a luchar, porque nuestro compromiso es la defensa de los derechos de los trabajadores y la juventud.

Si en agosto votaste una lista de izquierda, cortá boleta por la tricolor

Entre quienes votaron en agosto por nuestra lista y por Alejandro Bodart, la suma de todas las listas de izquierda, alcanzan más del 12% de los vecinos porteños, lo cual es un hecho muy positivo. A todos ellos ahora los invitamos a que en octubre se animen a cortar boleta por nuestros legisladores, porque hemos sido coherentes con un planteo unitario hacia toda la izquierda y lo seguiremos haciendo. Y porque es necesario que en la Legislatura haya más voces que se planten, digan lo que hay que decir y estén a disposición de cada reclamo justo.
Hace falta fortalecer el bloque de nuestro diputado Alejandro Bodart que, por ejemplo, logró frenar el aumento del subte, denunció y enfrentó el pacto PRO-K y estuvo junto a los trabajadores del Hospital Borda cuando se reprimió brutalmente. La Ciudad de Buenos Aires necesita más legisladores que tengan como prioridad la defensa de lo público. Porque creemos que es necesario y también posible, el 27 de octubre te proponemos que votes a los candidatos de Nueva Izquierda.

Celeste Fierro

Los candidatos a legisladores

Nuestra lista está integrada por comuneros, dirigentes sindicales, trabajadores de la salud, docentes, artistas, referentes barriales, de la defensa ambiental, luchadores por los derechos de la diversidad, jóvenes, estudiantes.

1. Sergio García, dirigente del MST y la CTA Capital; 2. Maru Lopes, comunera (Comuna 10); 3. Héctor “Cacho” Bidonde, actor y director; 4. Luisa Ayala, delegada general Htal. Aeronáutico; 5. Rubén Tzanoff, comunero (Comuna 9); 6. Marta García, directiva de ATE Capital; 7. Edgardo Castro, delegado gral. Subsecretaría de Trabajo; 8. Andrea Ramírez, licenciada en Enfermería Htal. Ramos Mejía; 9. Marcos Dugros, delegado Htal. Italiano; 10. Giselle Franco, docente.

Junto a ellos siguen en la lista Daniel Taborda, Alicia Flores, Nicolás Contreras, Marta Schaab, Mariano Veiga, Máxima Parra Vera, Nicolás Mayr, Roxana Sarzanaula, Mario Acosta, Claudia Moyano, Máximo Prado, Beatriz Massanisso, Eduardo Montenegro, Vanesa Gagliardi, Cristian Jurado, Rocío De los Ríos Burgos, David Encina, Adriana Pacagnini, Alfredo Torres, Alicia Papeo, Eduardo Bunster, Ana Ventura, Fernando Villoslada, Irene Dmitruk, Ignacio Rosas, Selva Ramírez, Esteban Berguier, Silvia Pacagnini, Federico Moreno y Amanda Maceiras.

Algunas propuestas para la Ciudad

  1. Que los políticos manden a sus hijos a la escuela pública y se atiendan en hospitales públicos
  2. Que los políticos ganen lo mismo que una maestra y si no cumplen su plataforma electoral sean removidos de sus cargos
  3. No al aumento del ABL. Impuestos a las grandes empresas y bancos. Utilizar esos recursos para educación, salud y obras hídricas para prevenir las inundaciones.
  4. Aumento de emergencia para estatales y docentes de la Ciudad. Pase a plata permanente de todos los trabajadores del GCBA
  5. Por la libertad y democracia sindical. Reconocimiento a todas las juntas internas y delegados elegidos por los trabajadores
  6. Ley de emergencia en la salud pública, con mayor presupuesto. Nombrar más personal. Jerarquización de las/os enfermeras/os.
  7. No a la reforma macrista en secundaria (NES) y a su “Instituto de Evaluación Docente”. Basta de subsidios a la educación privada. Aumento de presupuesto para la educación pública
  8. Plan de aumento del 50% de los espacios verdes de la Ciudad
  9. Anulación de las leyes del pacto PRO-K de negocios privados con predios públicos. Aprovechar esos espacios para planes de vivienda y demás necesidades postergadas
  10. No al enrejamiento de parques y plazas. Urbanización de las villas
  11. Autonomía y presupuesto para las comunas
  12. Mientras peleamos por la ley nacional, avanzar en la despenalización del aborto en la Ciudad
  13. Alto a la violencia de género. Refugios a las víctimas en todas las comunas. Extensión de los horarios de organismos para recibir denuncias.
  14. Inmediata implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos
  15. Que se vaya Metrovías. Por un subte estatal con control social

capital


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *