En lucha contra el ajuste en salud y la persecución gremial

Spread the love

Los compañeros de Alternativa Estatal, nos hicimos presentes una vez más en la Jornada de Lucha contra el brutal recorte que continúa haciendo el macrismo a los Hospitales Públicos. Apoyamos junto a nuestros compañeros del Htal. Borda, Moyano, Aeronáutico, Quemado, Álvarez, Tornú, Ramos Mejía, Gutiérrez, Francés y otros. Acompañamos además con la presencia de nuestro dirigente de la CTA Capital y 1er candidato a Legislador por el MST-Nueva Izquierda, Sergio García una de las concentraciones y la otra con Maru Lopes, comunera y candidata a legisladora. De la Jornada con cortes de calle, han participado la Asociación de Bioquímicos, de Psicólogos, Trabajadores Sociales, ATE y sectores opositores de Médicos Municipales.
Mientras Mauricio camina junto a sus candidatos, pregonando que la Salud Pública mejoró durante sus mandatos; en los últimos 3 meses, se realizó la quita compulsiva de un monto de salario a todos los profesionales de Planta del GCBA: Médicos, Psicólogos, Bioquímicos, etc. Este monto parte de $850, en muchos casos asciende a $2000 y comprende a 15 mil compañeros aproximadamente.
Esta política no la podría haber llevado adelante, sino es con la complicidad de la actual conducción de AMM, que anunció junto al Gobierno que fue debido a un “error” de unificación de ítems en el recibo de sueldo y que siempre debió ser así.
Esta situación de la Ciudad, es una situación general de detrimento de lo público, y de crisis sanitaria nacional en post de beneficiar a los privados, como viene denunciando desde la Legislatura nuestro diputado Alejandro Bodart y reclamando se declare la emergencia en salud pública para tener más presupuesto y nombramiento de personal. El abandono de lo público también ocurre, sin ir más lejos, en los Hospitales que administra Nación como en el Ex Francés o el Garrahan o en los Hospitales que se encuentran en la mayoría de las provincias.
Si nos organizamos, es posible torcerles el brazo. En medio de la Campaña Electoral, el PRO no va a querer que se caiga completamente su careta. Por eso es importante organizarnos, y seguir el ejemplo de otros compañeros de la Salud como los Autoconvocados de Tucumán o la CICOP de la Provincia de Buenos Aires; que enfrentan consecuentemente las políticas de ajuste parándoles la mano a los Gobernadores.

  • Por todo esto, en el marco de esta situación proponemos:
  • NO aceptar la rebaja salarial y exigimos la restitución de  la suma descontada.
  • NO admitir la reducción de las suplencias de guardia ni el desfinanciamiento de los cargos concursados, que generan pérdida de puestos de trabajo.
  • Apertura de concursos para más nombramientos de todas las disciplinas. Inserción laboral estable post Residencias y Concurrencias.
  • Más Inversión en Salud! Basta de presupuestos magros o subejecutar las partidas para las obras necesarias en Salud.
  • Por un modelo sindical democrático, plural y al servicio de la lucha. Le decimos no al modelo feudal y cómplice de AMM o SUTECBA. Basta de perseguir a los delegados de ATE.

Junto a esta lucha también tenemos que redoblar la pelea contra los despidos, manteniendo el apoyo a los trabajadores del Hta.Cesar Milstein y enfrentando las persecuciones gremiales como en el Teatro Colón y las que sufren las 19 Juntas Internas de ATE no reconocidas. Por todo esto el jueves 12 de setiembre paramos con ATE y nos movilizamos al Ministerio de Modernización a las 10.30 hs. como un nuevo paso en la lucha por todos nuestros reclamos.

Alternativa Estatal

corteSalud


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *