En provincia de Buenos Aires meté la Nueva Izquierda a la Legislatura

Spread the love

Cortá boleta por Vilma Ripoll

Estamos entrando en la recta final de la campaña electoral, quedan pocos días para el 27 de octubre y se percibe en las calles y los lugares de trabajo un nuevo revés para el gobierno y sus candidatos. Tanto Massa como la alianza entre Stolbizer y Alfonsin, se proponen como alternativa, pero son más de lo mismo y los votos que cosechen de la ruptura con el kirchnerismo van a ser usados al servicio de seguir garantizando los negocios de las multinacionales.
Hace falta cortar con la vieja política de saqueo y entrega y fortalecer una alternativa de izquierda que sea amplia y los enfrente consecuentemente. Que levante bien alto las banderas de los trabajadores y la juventud, las de las luchas ambiéntales y por los derechos de las mujeres y ese el camino que estamos recorriendo desde el MST-Nueva Izquierda en el frente PODEMOS.

Hace falta una diputada de izquierda en la legislatura

En momentos donde el ajuste proyectado en el presupuesto 2014 se prepara en la cámara, necesitamos mas que nunca tener una banca que denuncie de manera implacable los negociados y las transas de los partidos tradicionales. Necesitamos una diputada que pelee por el presupuesto para la ley de emergencia en violencia de género, se votó en la provincia, pero no tiene recursos para aplicarse. Una voz que se plante frente a la contaminación que generan las empresas en la costa del Matanza-Riachuelo amparadas por los gobiernos.
Una luchadora contra los privilegios de los políticos, que viene proponiendo una ley de obligatoriedad, para que los funcionarios y sus familias vayan a escuelas y hospitales públicos.
Y por supuesto una trabajadora, que pueda hacerse eco de todos nuestros reclamos y luchas.
Por eso es que te proponemos cortar boleta por Vilma Ripoll y PODEMOS, porque tenemos propuestas y candidatos para encarar esos desafíos.

Sumate a la campaña de la Nueva Izquierda y PODEMOS 

Como decimos en las primeras líneas de esta nota, faltan pocos días para las elecciones. Junto a Vilma y los candidatos de PODEMOS, venimos recorriendo municipio por municipio llevando estas propuestas de cambio, escuchando las opiniones de los vecinos y denunciando las mentiras de los partidos tradicionales. Tenemos que aprovechar el último tramo para redoblar la actividad, llegando a nuevos barrios y lugares de trabajo, pegando hasta el último de los afiches y repartiendo casa por casa nuestras boletas. Hay una gran oportunidad para construir un espacio distinto, sumate a impulsarlo con nosotros.

Pergamino 

En el marco de una serie de actividades programadas se realizaron charlas sobre el aniversario de la Noche de los Lápices, sobre fracking y el acuerdo de YPF-Chevrón y próximamente realizaremos una charla sobre violencia de género con la presencia de la Lic. Paula Siri, todo esto combinado con la campaña del MST Nueva Izquierda en Podemos de Pergamino
El viernes 20, en la biblioteca de la Casa del Pueblo, un nutrido grupo de personas se acercaron a la charla organizada por el MST y el Socialismo Mercedino en el Frente PODEMOS, enmarcada en el XXVIII Encuentro Nacional de la Mujer.
La charla, que trató la historia y el origen de la violencia de género desde las sociedades primitivas, pasando por el pensamiento machista de la Grecia antigua, el Renacimiento, la Edad Media, el auge del Cristianismo y la Revolución Industrial hasta llegar a actual sistema Capitalista.

Exitosa charla en Mercedes Festival del Pueblo 

El sábado 28 se realizó el Festival del Pueblo, al cumplirse 80 años de la Casa del Pueblo, el espacio cultural en el que nos encontramos trabajando juntos compañeros del Socialismo Mercedino, del MST e independientes, al cual concurrieron mas de 100 personas a disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, desde música en vivo, payasos, circo, actuaciones, proyecciones y exposiciones artísticas. Esta jornada también contó con la exposición de mucho material histórico de la lucha de los trabajadores a lo largo del SXX y armamos un stand con libros y volantes.

Vamos creciendo

Vamos consolidando un espacio alternativo a las viejas estructuras de la ciudad, podemos afirmar que hemos logrado en Mercedes una buena elección, sobrepasando los 2 puntos y afianzándonos como una fuerza alternativa de cara al futuro. El espacio de la nueva izquierda en Mercedes se va afianzando en la medida que caminemos junto a compañeros que priorizan la unidad ante la mezquindad, y frente a esto ya vemos los resultados. Hoy nos encontramos con mucha presencia en los debates de la política local, cosa que hace unos años no pasaba ni por asomo haciendo posible que nuestras luchas e ideas sean visualizadas por la sociedad mercedina.

Paula Siri (MST Nueva Izquierda) y José Luis Pisano (Socialismo Mercedino)

vilma


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *