Una iniciativa en marcha, revista Nueva Izquierda

Spread the love

A inicios de noviembre, saldrá a la calle una nueva iniciativa: nuestra Revista NUEVA IZQUIERDA. Será una herramienta de investigación y elaboración anticapitalista, con la colaboración especial de Alejandro Bodart, aportes de personalidades independientes y dirigentes del MST, un amplio equipo de trabajo de intelectuales, referentes de la cultura, de género, de la Red Ecosocialista, dirigentes sociales, economistas, escritores, y la dirección de Sergio García. Desde la próxima semana, podrás recibirla a través de nuestra militancia, pedirla en nuestros locales de todo el país, en facultades y colegios, lugares de trabajo y también en puestos de diarios de diversas ciudades. Esperamos sea útil, en la tarea de difundir y socializar ideas y propuestas desde este nuevo proyecto editorial.

A inicios de noviembre, saldrá a la calle una nueva iniciativa; nuestra Revista NUEVA IZQUIERDA. La misma, será una herramienta de investigación y elaboración anticapitalista, con la colaboración especial de Alejandro Bodart, aportes de personalidades independientes y dirigentes del MST, un amplio equipo de trabajo de intelectuales, referentes de la cultura, de género, de la Red Ecosocialista, dirigentes sociales, economistas, escritores, y la dirección de Sergio García. Desde la próxima semana, podrás recibirla a través de nuestra militancia, pedirla en nuestros locales de todo el país, en facultades y colegios, lugares de trabajo y también en puestos de diarios de diversas ciudades. Esperamos sea útil, en la tarea de difundir y socializar ideas y propuestas desde este nuevo proyecto editorial.

Quienes hacemos esta revista bregamos por amplificar y fortalecer un proyecto de nueva izquierda en el país, una nueva cultura que a la par que difunde las propuestas transformadoras y revolucionarias de la izquierda anticapitalista, tiene una actitud crítica y antidogmática, renovadora, abierta a nuevas elaboraciones e ideas que este milenio que recién comienza está necesitando. Nuestro equipo está compuesto por investigadores, intelectuales, periodistas, políticos, militantes sociales y del movimiento obrero, feministas y de género, ambientalistas, economistas, escritores, referentes de la cultura y dirigentes del MST-Nueva Izquierda. Y en cada número habrá aportes y contribuciones de personalidades independientes.
Entre todos, intentamos aportar desde este proyecto editorial al objetivo de exponer nuestras ideas e intercambiar propuestas y elaboraciones diversas desde la visión marxista y científica de la izquierda. Visión que consideramos se mantiene en plena vigencia, aunque dialécticamente necesite una constante actualización e incorporación de nuevas ideas para fortalecer la pelea por los objetivos socialistas. Así ha sido siempre el método del marxismo; vivo y no letra muerta, en movimiento y no estático, en constante experimentación práctica con una dosis de ensayo-error. Y con una carga de pasión revolucionaria y de confianza en que se puede, porque no hay escrituras sagradas que digan que no sea posible dar vuelta todo.
El mundo que hoy vivimos, está atravesado por una crisis global que, más allá de los movimientos en mayor o menor profundidad, manifiesta en toda su magnitud la decadencia política, económica, moral y social de un sistema capitalista agotado y en descomposición. Y realza la necesidad de construir fuerza política y social, consciente y lo suficientemente audaz como para intentar tomar el cielo por asalto. Este mundo sigue rodando entre crisis, guerras y revueltas sociales, y necesita el esfuerzo de lograr su mejor comprensión política para que eso redunde en tareas y proyectos concretos de los revolucionarios.
Para ese objetivo, la investigación, el análisis, la difusión de propuestas y estudios específicos, al servicio de cualificar la formación ideológica y política de una nueva generación militante es un aspecto crucial. Que, al decir de Lenin, es una tarea indispensable que se combina con la acción y práctica cotidiana y directa sobre la realidad. Nuestra revista es, en resumidas cuentas, un nuevo esfuerzo militante y colectivo que ponemos a disposición de miles de compañeras y compañeros que transitan peleas cotidianas y que tienen la preocupación por saber, conocer, interactuar, decir, opinar y proponer. Para todos ellos va dirigido este aporte y esperamos que contribuya, en cada número que editemos, al objetivo de fortalecer la pelea por transformar radicalmente nuestro país.

Temas y autores de esta edición

  • Decadencia capitalista, modelo de despojo y crisis climática /Mariano Rosa
  • 100 años de la 1ª guerra mundial: el inicio de una nueva Época /César Latorre
  • Entrevista a Alejandro Bodart: “Trabajamos para que se fortalezca una nueva izquierda”
  • Una injusticia sistémica /Luciana Echevarría y Maru Acosta
  • Notas sobre el imperialismo contemporáneo /Michel Husson
  • Sobre Lenin, Trotski y la actualidad: regreso de gigantes /Sergio García
  • Sindicalismo: tiempos de cambio /Guillermo Pacagnini
  • Fútbol, ese objeto de deseo /Gustavo Veiga
  • Entrevista a Alberto Sava: “El arte es una potencia”
  • La causa palestina: una causa de la humanidad /Gustavo Giménez
  • Mujeres: vida, salud y derechos /Viviana García
  • Ébola: ¿quiénes son los artífices de la muerte y cómo combatirlos? /Jean Batou

taparevistaNI


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *