8 de marzo Día Internacional de las Mujeres. ¡A las calles por nuestros derechos!

Spread the love

Hace más de 100 años, el 8 de marzo fue consagrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fue la dirigente alemana Clara Zetkin quien propuso en 1910 en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas en Copenhague, que sea el 8 en homenaje a las trabajadoras textiles que fueron asesinadas en 1857, cuando tomaban su fábrica en reclamo de sus derechos. Desde entonces es un día de lucha en todo el mundo, donde las mujeres salimos a las calles a pelear por nuestras reivindicaciones. Este año, salgamos el lunes 9 a las calles de todo el país para hacer oír nuestros reclamos.

Las mujeres protagonizamos grandes luchas en todo el país, como las docentes, médicas y enfermeras que estamos en primera línea en la pelea por la escuela y salud pública y en defensa de nuestro salario y por condiciones de trabajo dignas. Somos mujeres quienes estamos enfrentando a Monsanto en Córdoba y Argentina, somos mujeres las que nos organizamos día a día en los barrios de todo el país contra la pobreza y el hambre de nuestros pibes. Somos las mujeres las que salimos a las calles a buscar a cada hermana, madre, hija o amiga víctima de la violencia de género o desaparecida por las redes de trata. Por todo esto, el 9 de marzo tenemos que estar en las calles de todo el país para alzar nuestros reclamos.

Vamos por nuestros derechos

Mientras los políticos de derecha como Cristina, Scioli, Macri o Massa, se oponen a la ley de aborto, gobiernan y no destinan un peso para combatir la violencia de género, no quieren separar la Iglesia del Estado y destinan millones a bancar a los curas, las escuelas católicas y las Iglesias, somos las mujeres las víctimas de este sistema machista y patriarcal. Es sobre nosotras que se comenzó a descargar la crisis económica de los capitalistas, con despidos, pérdida de empleos y aumento de la pobreza. Somos nosotras las que seguimos muriendo a manos de los femicidas, somos nosotras las chicas que “aparecen” muertas en Tigre, somos nosotras las desaparecidas de las redes de trata y explotación sexual. Somos nosotras las que no accedemos a anticoncepción gratuita, porque las salitas están vaciadas, somos nosotras y nuestr@s hij@s los que no tienen educación sexual y son nuestros cuerpos los que intentan manejar, negándonos el derecho a decidir, con la ilegalización del aborto. Por eso las mujeres tenemos que salir este 9 a la calle, para demostrarles que somos nosotras las que decimos ¡BASTA! Porque sabemos que ni de la mano de los K ni de la oposición, que todos coinciden en abrazarse con el Papa y la cúpula de la reaccionaria Iglesia, vamos a obtener nuestros derechos, por eso salimos a la calle pero también debemos, en este 2015, construir una alternativa electoral de izquierda, donde la bandera violeta de los derechos de género sea un eje, donde miles de mujeres podamos dar la pelea también en lo electoral. Por eso desde Juntas y a la Izquierda estamos impulsando las candidaturas de Bodart y Ripoll, para dar la pelea por nuestros derechos de género el 8 de marzo pero también todos los días del año, en las casas, en las camas, en las calles y también en las elecciones. ¡Adelante mujeres, vamos por nuestros derechos!

La Rioja: ¡Basta de femicidios y abuso policial!

La joven Romina Ríos (18) fue encontrada calcinada cerca del Golf Club. El femicida es un policía de su misma edad, recibido apenas días atrás.
En este momento hay marchas en toda La Rioja. Es que este hecho se suma a otros recientes de abuso policial y de violencia machista.
El horror que atenúa la Chaya vuelve a plantear la necesidad de declarar la emergencia en violencia de género y la depuración y control popular sobre la fuerza pública.

Sábado 7 y domingo 8 Sumate a las Jornadas Violeta de Juntas y a la Izquierda

  •  Por el derecho a decidir, Legalización del Aborto.
  •  Basta de Violencia de Género y Femicidios, Ley de Emergencia.
  • 9 de marzo, vamos a las marcha de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.

mujer


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *