5/7: Elecciones en Córdoba. Privilegios para nadie

Spread the love

32 años de gobierno del PJ y UCR. Córdoba destruida. Arrasaron el bosque nativo, intentaron traer a Monsanto, sancionan el Código de Faltas, ajustan a jubilados y dejan correr la violencia de género y los femicidios.
Usan el gobierno para defender sus privilegios y los de grupos empresarios socios. Todo contra el 99% de la población, los que trabajamos y hacemos que Córdoba funcione día a día.

El Cambio empieza eligiendo distinto

Sise quiere cambiar, hay que elegir distinto. Lo viejo no sirve para avanzar. Y en esto, tambien está incluida la izquierda tradicional. Nosotros y nosotras construimos una Nueva Izquierda crítica pero con propuestas, no dogmática, abierta y que, al igual que sucede en Grecia y España, se prepare para gobernar y dejar de ser testimonial.

Gente común haciendo política

Un paso en ese camino es meter legisladores como Luciana Echevarría y Maru Acosta que junto a Raaíl Gómez y Sofía Gatica, representan reclamos por los problemas más importantes que tiene nuestra provincia.
Somos gente común, como vos, que entendimos que si no hacemos política, otros la hacen por y contra nosotros.

Trabajo y vivienda digna

Salario igual a la canasta familiar con actualización trimestral. Prohibir por ley despidos y suspenciones. 82% móvil para nuestros jubilados, no a la armonización y derogación de la ley 10.078. Más trabajo digno, sin precarización. Ningún trabajador en negro. Pase a planta de los contratados. Impuestos a las grandes fortunas y no a la gente.

La vida vale más que sus negocios

Defendemos la vida y queremos una Córdoba sin agrotóxicos ni transgénicos. Fuera Monsanto, Porta y toda empresa contaminante. Emergencia ambiental ahora. Que los pueblos decidan qué y cómo se produce. Por una agricultura con agricultores, para tener comida que no nos enferme y sea barata. Terminar con los desmontes. Abajo la ley de bosques. Freno a la sequía e inundaciones: plan de reforestación masivo y obras hídricas de alivio y contención. Fuera CorMeCor. Manejo integral de residuos, reutilizando y reciclando, integrando a los carreros al sistema.

Juventud con presente y futuro

Programa de inclusión escolar y primer empleo con salsrio digno y sin precarización. Derogación del Código de Faltas. Desmantelar la cúpula policial. Control social sobre la policía para terminar con el gatillo fácil y abuso policial. Despenalización del autocultivo de marihuana para uso personal. Aumento del presupuesto educativo. Basta de aulas contenedores. Abajo la ley Antieducativa 9870.

Niuna muerta más, ni una mujer menos

Declarar la ley de emergencia en violencia de género, Abrir refugios en cada localidad y barrio de las ciudades grandes. Asistencia jurídica y psicológica gratuita. Planes de contención y de inserción laboral. Derecho al aborto. Contra la trata, terminar con el triángulo mafioso de las cúpulas policial, judicial y política. Igualdad laboral. Educación con perspectiva de género. Basta de acoso callejero.

candidatosCordoba


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *