Tucumán: Si votás a Cano-Amaya, te sale otro Alperovich. Sumate a Alternativa Popular

Spread the love

El 23 de agosto son las elecciones provinciales generales en Tucumán.
Alperovich, en su fin de ciclo, ya que no puede reelegirse, busca perpetuar su aparato en el poder. Por eso instaló como herederos la fórmula a gobernador Manzur-Jaldo. El primero es vicegobernador, fue Ministro de Salud de la Nación y diputado. Jaldo, es el actual ministro del Interior, que fue elegido y no asumió como legislador y diputado,  ambos son parte del proyecto autoritario y corrupto actual.
Hace unos días, el tablero político se sacudió porque se rompió el alperovichismo: Domingo Amaya, intendente capitalino, dirigente del FPV, aliado a la Cámpora, y que apoyaba a Randazo realizó una alianza con José Cano, diputado radical, que es candidato a gobernador de un frente rejunte opositor. Se denomina Acuerdo de Tucumán para el Bicentenario, que une a radicales, el Pro, kirchneristas,  bussistas y peronistas disidentes, PS y Libres del Sur, una verdadera bolsa de gatos. Es un intento para polarizar a la mayoría de la oposición con el oficialismo, con la fórmula Cano Amaya y postulando a Germán Alfaro a la intendencia, quien es secretario de gobierno, con el ambicioso objetivo de ganar la provincia y la capital, con una millonaria campaña.
Como se sabe, en política uno más uno no siempre es dos. Este acuerdo, generó varias rupturas: se fue el massista Vargas Aignasse, que también se postulaba a la intendencia, varios integrantes del gabinete amayista dieron el portazo, y sigue la lista también en el radicalismo, que desplazó a viejos dirigentes.
Viajaron rápidamente a bendecirlo Macri y Sanz, que buscan a toda costa juntarse con quien sea. Y esperan el respaldo de Massa.
Este rejunte, también produjo rechazo en un sector de la población. Es otro insulto al pueblo tucumano porque usan cualquier medio para llegar al poder. Amaya fue puesto por Alperovich en la intendencia y fue corresponsable hasta hace poco de esta década de impunidad, corrupción y desnutrición. Ayer Alperovich, siendo legislador radical fue al PJ para ser gobernador; hoy, Cano, siendo diputado radical va con el  PJ (Amaya) para ser gobernador. La derecha se puede juntar porque son lo mismo. El que vota a Cano, le saldrá otro Alperovich. Serán una nueva trampa.
La respuesta del gobierno, fue sacar una ley anticonstitucional para prohibir las dobles candidaturas, no sólo en el orden provincial sino con las elecciones nacionales. Un manotazo de ahogado para perjudicar a toda la oposición, e impedir que Cano se postule a senador, y confronte con Alperovich  como senador, cuando el gobierno hizo uso y abuso de este recurso y las candidaturas testimoniales.
Habrá 5 frentes. Además del FPV y el Acuerdo del Bicentenario, estará el bussismo, el Frente de Izquierda, que de frente no tiene nada, (el PO y el PTS se pelean en cada conflicto) y Alternativa Popular.
Desde el MST  integramos el frente Alternativa Popular, que salió cuarta fuerza en el 2013, que nuclea a PU, el PTP, UP y el PC en Izquierda Unida.
Somos  una real opción opositora, junto a nuestro candidato a gobernador Gumersindo Parajón, el Dr. Angel Paliza, abogado y docente, como vicegobernador, la Dra Estela Di Cola médica, de los Autoconvocados de la Salud, como Intendenta, Lita Alberstein y Marta Navarro concejales por la capital, Claudia Trejo en Las Talitas, entre otros. Es nuestro compromiso ser una alternativa para todos los que buscan la unidad de la izquierda, los votantes peronistas y radicales que quieren un verdadero frente opositor, defendiendo lo público, contra los privilegios de los políticos y derechos para todos. Ahora si podemos llegar al Concejo Deliberante y a la Legislatura. Sumate a la campaña electoral.

Corresponsal

tucumancandidatos


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *