Elecciones en Tucumán: Si votás a Cano-Amaya, te saldrá otro Alperovich

Spread the love

El gobernador Alperovich, diseñó un nuevo festival de acoples, con 800 partidos acoplados, para que sus herederos el actual vicegobernador Manzur y el ministro Jaldo sean la fórmula ganadora de las elecciones generales del 23 de agosto. También quiso prohibir por ley las dobles candidaturas, cuando hizo uso y abuso de este mecanismo electoral. Pero un fallo a último momento las permite.
Es que nada ha resuelto en 12 años de reinado: las inundaciones y los 11 puentes caídos, los hospitales desbordados, 50% de los trabajadores en negro, y los innumerables casos de corrupción e impunidad, salpicaron su gobierno: Paulina Lebbos, Marita Verón, funcionarios millonarios y el pueblo…más pobre.
Y la oposición es más de lo mismo: radicales y kirchneristas juntos: el diputado radical Cano, candidato a gobernador, armó un rejunte impensado: el Acuerdo del Bicentenario, con el intendente kirchnerista Amaya, como vicegobernador, y Alfaro, actual funcionario municipal, como  candidato a Intendente de la capital. Un verdadero mamarracho, donde se juntan radicales, kirchneristas, bussistas, el Pro, PS,  Coalición Cívica, la DC, y sigue la lista de partidos y acoplados, peleándose por un carguito. Este frente generó además de un tendal de heridos y desplazados, rechazo en una parte de la población, que quiere cambiar y castigar al gobierno. Votarlos es una nueva frustración.
El bussismo, pretende aprovechar la bronca contra la inseguridad con el slogan: “el que roba va en cana”, una verdadera estafa, porque el general Bussi, fundó ese partido, y murió condenado por genocida, robo de bebés, llevarse fondos a Suiza, y otros brutales delitos, estando con arresto domiciliario. Robó, mató, y estaba en un country.
El FIT, es la misma izquierda sectaria y divisionista de siempre.
Alternativa Popular, nuestro frente, que salió 4º fuerza en el 2013 y une a la mayoría de la izquierda tucumana y está integrado por Parajón, histórico dirigente de Pueblo Unido, como candidato a gobernador, el abogado y docente Angel Paliza, como vicegobernador, la Dra. Estela Di Cola, médica autoconvocada, de larga trayectoria, es nuestra candidata a intendente, y Lita Alberstein, dirigente del MST, encabeza la lista a concejales de la capital junto a Marta Navarro y Claudia Trejo en Las Talitas, entre otros. Estamos recorriendo la provincia, encontrando compañeros que se suman como fiscales, ofreciendo su casa, peleando el voto.
Es nuestro compromiso ser una alternativa para todos los que buscan la unidad de la izquierda, los votantes peronistas y radicales que quieren un verdadero frente opositor, y no un rejunte de derecha, levantando banderas contra los privilegios y la corrupción, por los derechos de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. No somos más de lo mismo, somos diferentes y por eso tenemos la voluntad de unirnos en base a un programa y a la trayectoria de dirigentes y luchadores que no se venden.
Ahora sí podemos llegar al Concejo Deliberante y a la Legislatura.
Para las PASO, nuestra lista del MST, está encabezada por jóvenes luchadores: Blas Sánchez, diputado nacional, Charly Aguirre, senador, y Sergio Aragón, diputado por Parlasur. Sumate a la campaña electoral.

Lita Alberstein

tucuman


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *