MST – NUEVA IZQUIERDA Presentación de listas y gira nacional

Spread the love

En el Hotel Castelar el MST-Nueva Izquierda presentó su fórmula nacional con el diputado porteño Alejandro Bodart como candidato a presidente y Vilma Ripoll a vice, en tanto que la joven docente cordobesa Luciana Echevarría encabezará la lista nacional al Parlasur.
Tal como el propio Bodart planteó en su discurso: «Enfrentamos a los candidatos de las corporaciones, Scioli y Macri, que es como elegir entre Drácula y el Hombre Lobo. En particular Scioli es un límite, un verdadero sapo que muchos votantes del kirchnerismo no pueden tragar. A todos ellos los invitamos a respaldar nuestro proyecto de una nueva izquierda, que presenta candidatos  propios en 22 provincias y plantea propuestas socialistas, ecologistas y feministas.»
En el acto en el céntrico hotel capitalino, frente a centenares de candidatos y militantes de la fuerza nacional que encabeza, Bodart remató el evento diciendo que  »nuestras listas están llenas de candidatos jóvenes, del sindicalismo combativo, luchadores ambientalistas y del movimiento de mujeres. Vamos a pedir el voto popular en todo el país para superar el filtro de las PASO y que nuestras propuestas se puedan escuchar en octubre.»

En Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll gobernadora

El MST presentó sus candidatos en provincia de Bs. Aires en una concurrida conferencia de prensa en un hotel céntrico de La Plata. La noticia era importante y la presentó el diputado Alejandro Bodart (candidato a presidente), al ratificar la postulación de Vilma Ripoll como candidata a gobernadora junto al referente social, Gustavo Giménez, como vice.
A diferencia de las listas de Macri y Scioli que llevan punteros, empresarios y burócratas sindicales, nuestras listas están llenas de gente luchadora, que vive como cualquier bonaerense. Porque venimos a terminar con esos privilegios de la clase política y las corporaciones.
Así, la lista de Diputados Nacionales la encabezan Guillermo Pacagnini, Sec. Gral. de CICOP, Sec. Gremial de FeSProSa y directivo de CTA Nacional, junto a Esther Vignoli, prestigiosa educadora, Carlos Guanciarossa, Sec. Gral. Agrup. Mosconi YPF (FeTERA), Rosa Morales del Hospital Posadas, Paul Quelle, dirigente de Ferroviarios por el Cambio y numerosos referentes gremiales, de la juventud, de la lucha de género, ambiental y social. En la 1º Sección: Claudio Mora, FATE Sec Gral CTA San Fernando En la 2º Sección: Matilde Bilicich, Pergamino editora revista «Bienvenidos» En la 3º Sección: Diana Thom, Sec. Salud SUTEBA Quilmes. En la 4º Sección: Darío Lanieri, delegado SUTEBA 9 de Julio. En 5º Sección: Daniela Arévalos, trabajadora social, Neco-chea. En la 6º Sección: Héctor Zaris, Bahía Blanca. En la 7º Sección: Renzo Cepeda, estudiante, Bolívar. En la 8º Sección: Yamila Almeida, luchadora de género Juntas y a la Izquierda. Parlamentarios del Parlasur: María Damasseno, socióloga, docente y dirigente Juntas y a la Izquierda

Nuestra lista de Capital

En la Ciudad de Buenos Aires, nuestra lista de diputados nacionales está encabezada por Sergio García, dirigente de la CTA y director de la revista Nueva Izquierda. También la integran la dirigente estudiantil María Victoria Marro, el comunero Rubén Tzanoff, el dirigente sindical combativo de Sanidad Cesar Latorre, y los referentes Edgardo Castro de ATE y Daniel Mercado del Banco Nación. También Alejandra Molinaro delegada de call center, el actor Daniel Loisi, Roberto Menguelatte de AFIP, la docente Pilar Rey Cortiñas, la abogada laboral Alejandra Giordano y Mariano Veiga del nuevo sindicato de profesionales del Htal. Moyano.
Al Parlasur, va de candidata nuestra compañera y comunera Maru Lópes, acompañada por Eduardo Bunster de Ate-Enre y por Federico Moreno de la juventud.

alehabla


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *