Caradurismo de Aníbal, Domínguez y el PRO. Ajustar a los dueños de la Provincia

Spread the love

En estos días hubo un llamativo “debate” sobre la necesidad de fondos para la alicaída economía provincial, luego de la cesión de varios puntos de la coparticipación de impuestos. Esos que se recaudan de los bonaerenses y van a parar al gobierno de Cristina, quien los deriva a pagar la fraudulenta deuda externa y a los multimillonarios subsidios públicos a empresarios privados. ¿Qué medidas tomar…?

La provincia tiene hoy el 38% de la población y el 40% de los pobres del país, pero recibe sólo el 19% de la Coparticipación. Esto ocurre hace 25 años, por eso el caradurismo y chamuyo electoral de Julián Domínguez y Aníbal Fernández no tiene límites. Sólo en campaña se les ocurre hablar de los fondos para la provincia, pero hace 11 años que gobiernan y mantienen una grave deuda social con los bonaerenses. Por eso no les creo nada. Luego se olvidan y aplican el mismo ajuste, sea Scioli, Cristina o Menem el presidente.
Tampoco el PRO, la UCR o el Frente de Stolbizer tienen autoridad para hablar como lo hicieron. Porque todos ellos han venido votando a favor los presupuestos de Scioli y Cristina, sus leyes impositivas y programas de endeudamiento. Eugenia Vidal, una porteña careta y PRO que aspira a gobernar la provincia, nos pide que “Cambiemos”, cuando los legisladores de la “nueva” alianza entre el PRO y la UCR bancan el ajuste que viene dejando pobre al pueblo de la provincia más rica.
Si hubiera voluntad política, solo con un decreto se podría actualizar el Fondo del Conurbano, congelado hace varios años. Además es necesario suspender los pagos de la deuda fraudulenta y hacer una reforma tributaria progresiva, en la que paguen más los que más tienen, tal como venimos proponiendo a través de numerosos proyectos presentados.

Puro chamuyo. Ni una medida por los bonaerenses

Hace tiempo que los postulantes a gobernador del FpV nos inundan con sus acusaciones, aunque la pirotecnia verbal entre Aníbal y Domínguez es puro chamuyo. Se acusan, pero no pueden mostrar ni una medida a favor de los bonaerenses.
Basta tomar dos temas que hubo en debate estos días: la pobreza que niega Aníbal F. y la situación de los jóvenes a los que Scioli les pide que salgan a defender este “modelo” K de supuesta inclusión… Respecto al primero, creo que “pobreza y miseria” es lo que le sobra a Aníbal y al gobierno K al negarla. Porque los trabajadores del INDEC, los que acompañé, denuncian que la pobreza e indigencia es aún mayor del casi 30% que denuncia el informe de la UCA.
Por eso desafío al gobierno y sus candidatos a recorrer Quilmes y Solano o el conurbano y La Plata para presentarles esa pobreza que dicen haber “erradicado”. Sólo en la capital provincial hay más de 120 asentamientos. Y habrá más pobres si no se ajustan o expropian -como venimos reclamando- a empresas como la línea 60 o Telefónica que tercerizan y despiden.

Plan de Primer Empleo Joven

Scioli les pide el voto a los jóvenes, cuando el 53% de la juventud bonaerense no tiene trabajo, el que lo consigue es en negro y precarizado. Hay además 566 mil jóvenes “ni-ni”, los que ni trabajan ni estudian. Por eso propongo un shock realmente inclusivo, que garantice la educación para todos y un plan de Primer Empleo Joven, sin flexibilización, con sueldos que cubran la canasta familiar y con la prohibición de los contratos basura. Sólo así se “integra” de verdad y da la posibilidad de un futuro que no tienen.
Los recursos están, pero hace falta tocar los intereses de las grandes corporaciones, los financistas y los dueños de la tierra y la provincia para los que Scioli gobierna. Poner impuestos a los ricos, no al salario ni al consumo; suspender los pagos de la mal llamada “deuda pública” y eliminar los subsidios a la enseñanza privada y las empresas privatizadas. Para eso te pedimos tu voto en agosto. Y que nos ayudes como fiscal en las PASO para estar en octubre.

Vilma Ripoll. Candidata a Gobernadora

  • Agenda provincia de Bs. As.

    22/7 – Vilma Ripoll en Avellaneda.
  • 23/7 – Gustavo Giménez en Gral. Rodríguez
  • 24/7 – Alejandro Bodart en Morón
  • 25/7 – 11 hs. Vilma Ripoll en Ramos Mejía
  • 16,30 hs. Gustavo Giménez en Hurlinghan
  • 26/7- Vilma Ripoll en el Partido de la Costa
  • 27/7- Vilma Ripoll en Mar del Plata
  • 28/7 – Vilma Ripoll en Necochea
  • 29/7- Vilma Ripoll en Balcarce

lostres

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *