Elecciones municipales en Córdoba: Una nueva izquierda para transformar la ciudad

Spread the love

El 13 de septiembre se realizan las elecciones para Intendente y concejales de la ciudad de Córdoba. El régimen no ha logrado hasta el momento el escenario de polarización que favorece a los políticos del sistema. La gestión de Mestre ha sido calamitosa, y se nota por donde se la mire. El acuerdo Juez-Ruitort confirma la decadencia política de ambos. Méndez se presenta como diferente, pero es apalancado por el sciolismo. Frente a este escenario vacío de propuestas, la candidatura de Luciana se viene abriendo camino. 

El poder no consigue polarizar la campaña 

Si bien harán todo lo posible hasta el último día de campaña, es notable la dificultad que están teniendo los aparatos políticos del sistema para generar la sensación de que sólo existen sus candidatos.
Lo que sí están produciendo sus campañas marketineras y superficiales, es un creciente hastío en importantes sectores de la población. Pase lo que pase en la votación, estamos frente a una muestra profunda de la crisis de esta democracia para ricos, sin protagonismo popular.

Mestre hundió la ciudad

El transporte, las escuelas, los espacios verdes, las veredas y calles, el patrimonio histórico. No hay un rubro en el que no se vea el desastre que ha hecho la UCR. Es tan evidente, que el intendente hace campaña diciendo que ahora sí van a gestionar. Vergonzoso.
Sus más encendidos discursos, fueron contra los choferes que reclamaban el pago de salario adeudado y contra los empleados municipales, culpándolos de los problemas que tiene el Estado local. Con ese perfil político, no extraña nada que aparezca sonriente junto a Macri en los afiches.

Juez-Olga, un acuerdo decadente

Si bien generó repercusión mediática y se presenta como una competencia al oficialismo municipal, el acuerdo entre Juez y Olga Ruitort, dos referentes que se han denunciado mutuamente durante años, confirma que ambos están en decadencia. Las justificaciones y supuestos planes maestros detrás del armado, no pueden ocultar que lo único que los ha juntado es la especulación de que así podrían llegar al Palacio 6 de julio. Está por verse si los cálculos se les cumplen. Como sea, de ese entuerto ya no hay retorno.

Méndez, de la mano de Scioli

El periodista Tomás Méndez, de reconocida trayectoria por trabajos de investigación en los que incomodaba al poder, definió presentarse como candidato. En su discurso habla esencialmente de la corrupción, buscando generar expectativas en sectores del progresismo. Sin embargo, detrás de su campaña están el sciolismo -que después de acompañar a Menem y Duhalde, no podría ni hablar sobre enfrentar la corrupción-, sectores empresariales y él mismo ante la ola de rumores ha debido salir a explicar que De la Sota no le financia la campaña.
Hay un importantísimo «apalancamiento», con encuestas y espacio mediático para darle aire a esta candidatura.

Después del debate, crece la candidatura de Luciana

Luego de la importantísima campaña que pudimos desarrollar en la provincia. En el MST de Córdoba, definimos postular a nuestra compañera Luciana en estas elecciones. Sabíamos que no era sencillo, pero apostamos a seguir fortaleciendo su instalación como figura y vocera de nuestro proyecto de nueva izquierda.
En las calles, plazas, barrios de la ciudad, la militancia está desarrollando la campaña, haciendo un enorme, gigantesco sacrificio, luego de varias elecciones consecutivas. También inauguramos un local en barrio Pueyrredón, con la presencia de vecinos y amigos. Y ya estamos viendo los frutos.
Luego del debate de candidatos en la Universidad Nacional de Córdoba, domingo 23, Luciana demostró con propuestas claras y concretas, que tenemos un programa para transformar la ciudad. Así lo reconocieron periodistas y analistas políticos. Varios la dieron como ganadora en el intercambio. La presencia mediática expresa este crecimiento y ya es una conquista de nuestro partido.
Vamos a poner todo el esfuerzo en los días que quedan. Trataremos de llegar a los miles que quieren una ciudad que defienda lo público, que sea saludable; más justa, inclusiva, igualitaria y participativa.
Cada voto, cada fiscal, cada apoyo, nos dará más fuerzas para seguir construyendo este proyecto de transformación y cambio social.

                      Raúl Gómez candidato a viceintendente

cordobaLuci


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *