Venezuela: En defensa de Marea Socialista No a las amenazas y persecuciones

Spread the love

El 10/6 fue allanada la sede nacional de Marea Socialista. Una comisión de funcionarios del CICPC fuertemente armados, irrumpió en las instalaciones con una orden firmada por la Jueza Denisse Bocanegra Díaz que autoriza el allanamiento, según CAUSA . Nº 9 C S-1.329-16 a pedido de la fiscalía 123 del Ministerio Público. Repudiamos este hecho y otras intimidaciones contra Marea Socialista, a quienes además se le niega su legalidad como organización. También la web aporrea.org sufrió horas de hackeo. Reproducimos extractos de la declaración de MS y de Nicmer Evans, uno de sus referentes. 

Extracto de la declaración de Marea Socialista:

Sin mayores explicaciones, sin informar el contenido de la causa, sin decir por cuáles motivos se hacía semejante exhibición de armamento, media hora después de haber ingresado y sin encontrar nada de lo que supuestamente buscaban, los funcionarios se retiraron del lugar.
Por lo injustificado y desproporcionado del operativo, Marea Socialista considera este hecho una grave violación a las libertades políticas, las que ya están muy limitadas en el país…no es la primera presión de este tipo que sufre. Retaliaciones, amenazas, injerencias en la privacidad, despidos y limitaciones a los derechos sociales y políticos de dirigentes y militantes de MS vienen sucediendo en los últimos 3 años, hechos que se han incrementado en los últimos 6 meses…La rápida difusión del atropello que significó el allanamiento ocurrido en el día de hoy, provocó una llamada telefónica a dirigentes de Marea Socialista por parte del director del CIPC, en la que explicó: primero, que desconocía la operación y pedía explicaciones (¿?). Para luego, en otra llamada posterior, intentar justificar que la causa por la que realizó el allanamiento no estaba relacionada con MS. Rechazamos esta justificación telefónica por las siguientes razones:
1.- El domicilio allanado es hace tres años sede nacional de Marea Socialista, está identificado con banderas y pancartas de la organización, las actividades políticas que se realizan en ese espacio son públicas, la mayoría de ellas abiertas a todo el que quiera participar y publicitadas por los medios de difusión. En ella se han realizado, además de las actividades de la organización, Ruedas de Prensa, seminarios, talleres y todo tipo de actividades.
2.- El allanamiento se realiza con una orden judicial firmada por una Jueza a pedido de una Fiscal. Los funcionarios policiales están identificados en la misma, y fue emitida cuatro días antes de ser ejecutada. La dimensión del operativo, la amenazante ostentación de armas, el despliegue intimidatorio, tienen en nuestra opinión el claro objetivo de amedrentar y limitar los derechos políticos y ciudadanos establecidos en la Constitución Nacional.
3.- Como demostramos más arriba no es una acción aislada. Ni sólo contra Marea Socialista, es parte de los atropellos que diariamente sufren otros que defienden o reclaman por sus derechos. Se trata de la instalación de una tendencia autoritaria que viene desarrollando el gobierno… Como decíamos en Editoriales, artículos, columnas de opinión, entrevistas, reuniones y por todo medio a nuestro alcance, la misma declaración del Estado de Excepción es un nuevo golpe a la democracia y en este contexto colocamos este tipo de acciones. Como lo es también la sanción del decreto del Arco Minero que además de representar un Ecocidio significa una miserable entrega de soberanía y de recursos a las transnacionales y la limitación ilegal de derechos sociales, sindicales, económicos y políticos en la zona especial que abarca.
Es autoritaria también la manera irrespetuosa de tratar a los ciudadanos obligados a hacer humillantes colas para conseguir lo elemental para sobrevivir. El racionamiento arbitrario y los cortes o suspensión de servicios básicos, la militarización cotidiana de las ciudades…
Frente a este atropello Marea Socialista declara: Como militantes del proyecto bolivariano bastardeado y manipulado por la actual cúpula del PSUV y el gobierno, seguiremos en nuestra lucha. Denunciando la corrupción y la impunidad, develando el carácter antipopular de las medidas que lleva adelante el gobierno. Y luchando para reconstruir el proyecto nacional demolido por tres años de ineficiencia, soberbia y cinismo.

Extracto de Nicmer Evans: Lo que pretendieron allanar (Marea Socialista) y lo que intentaron tumbar (aporrea.org)

Al allanar a Marea, con la excusa que sea, están allanando la esperanza de la izquierda venezolana de poder reestable-cerse como alternativa política ante el desastre de gobierno de Maduro, atentan con el futuro del chavismo bueno, de raíz, y pretenden amedrentar a quienes se han atrevido a proponer una salida a la crisis desde la izquierda, sin recurrir al FMI. Al tumbar a aporrea.org se declaran incompetentes de luchar contra la verdad, contra la crítica sincera y transparente, contra la izquierda democrática y racional de éste nuestro país.
Al allanar a Marea, pretenden socavar las bases de un nuevo referente político, sin rabo de paja, que no le debe nada a nadie y que da la cara por lo que piensa, allanan la lucha por aquellos que viven y desean vivir honestamente de su trabajo. Al tumbar a aporrea.org asumen el stalinismo y la imposición del pensamiento único, negando el pluralismo democrático de izquierda.
Al allanar a Marea, se desprenden del pueblo humilde, que aún cree que un mundo mejor es posible, protegen a la corrupción y a los corruptos, se confiesan parte de ella sin pudor y excluyen a los que luchan por superar la impunidad. Al tumbar a aporrea.org y allanar a Marea, lo que logran es que se convierta en miles y en millones que a nivel nacional reclaman el derecho de estar fuera de la polarización forzada para ofrecer propuestas nuevas al país.
No tengo dudas que este momento, como otros, será un punto de inflexión importante para definir la lucha entre el 99% que vive de su trabajo o quiere vivir de él y el 1% o menos que viven del trabajo de los demás…

venezuela


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *