17/9 en Filosofía y Letras. Una iniciativa unitaria, amplia y de izquierda

Spread the love

Un conjunto de organizaciones, de compañeras y compañeros, organizamos en común este 1º Taller de Intercambio, con el objetivo de compartir experiencias e ideas frente al macrismo y toda la vieja política. Y que el mismo contribuya en poder tratar de avanzar en más pasos unitarios en las luchas y en el terreno político. Desde el MST bregamos por conformar una muy amplia y unitaria alternativa de la izquierda política y social. Y en ese sentido saludamos esta iniciativa de la que somos parte e invitamos a participar de la misma.
A continuación reproducimos el texto de convocatoria:

1º Taller de Intercambio

Frente a Macri, su ajuste y su modelo de entrega a las corporaciones ¿Qué proyecto alternativo construir?

El plan global que lleva adelante el macrismo como expresión política del poder económico concentrado de las grandes corporaciones y en sociedad con el imperialismo, necesita una fuerte respuesta social en las calles y la más amplia unidad. Estos meses de gobierno han mostrado claramente el enfrentamiento y anticipan las peleas que vienen. También hace urgente el desafío de construir una poderosa respuesta política, que no surgirá repitiendo experiencias fallidas, sino superándolas en forma amplia, unitaria, democrática y con un programa de transformaciones de carácter emancipatorio, antiimperialista y anticapitalista.
Quienes impulsamos este 1º Taller de Intercambio nos planteamos este desafío, y desde nuestras diversas experiencias queremos aportar al debate sobre como transitar el enfrentamiento en las luchas sociales al gobierno nacional, a los gobernadores e intendentes que ajustan y a toda la casta política. Y también queremos aportar a la tarea política de intentar forjar una alternativa donde sean protagonistas directos las y los trabajadores, los sectores populares, la juventud, los ambientalistas, el movimiento feminista y LGTB y la militancia cultural y social. Queremos proponer, escucharnos, compartir experiencias e intentar dar pasos comunes hacia estos objetivos.
Vamos a juntarnos, a intercambiar propuestas para el país, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Vamos a comenzar a socializar ideas en este 1º Taller.
Te esperamos.
Sábado 17 de setiembre Facultad de Filosofía y Letras Puán 470 – CABA

11 hs: Exponen sus propuestas las organizaciones:
Corriente Política de Izquierda, Frente Popular Darío Santillán, MST – Nueva Izquierda, Emancipación Sur CABA, Democracia Socialista, El Avispero, Partido Social,
Unión de Militantes por el Socialismo e integrante de Economistas de Izquierda.
13 hs: Almuerzo
14 hs: Debate e intercambio

filo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *