CABA: se realizó el 2º Encuentro Intercomunal

Spread the love

El sábado 14 de agosto hubo una nutrida concurrencia vecinal en el encuentro realizado en Multiespacio Contracorrientes. Participaron: Movimiento Comunero, La Boca Resiste y Propone, Patria Grande, Carta por el Derecho a la Ciudad, otras organizaciones y vecinos. El  MST estuvo presente con militantes barriales, el ex comunero Rubén Tzanoff y Mariano Rosa de la Red Ecosocialista. Además estuvieron los ex juntistas: Patricia Machado, Felipe Méndez, Paula Resels y Martín Iommi.
Hubo un debate fraternal que expresó la necesidad de la unidad para organizarse y pelear por Consejo y Juntas democráticas y participativas. Es un nuevo paso adelante en la lucha por comunas con una existencia real, en defensa de los espacios verdes y por el rechazo a los negociados inmobiliarios con espacios públicos.
Entre otras cuestiones, se decidió: Realizar una movilización con «intervención cultural» cuando se trate el presupuesto de las comunas en la Legislatura. Plantear el reclamo de jurisdicción administrativa y presupuestaria comunal. Replicar la «Intercomunal» en la Legislatura en septiembre por la definición abierta del Proyecto sobre presupuestos participativos. Realizar una declaración denunciando por acoso al presidente de la Junta Nº 1 y exigir el castigo a los agresores de la comuna 4. Formar comisiones de educación y vivienda integradora de las que existen en los Consejos. Rechazar el estacionamiento medido. Realizar el próximo encuentro el sábado 15 de octubre. El encuentro es un espacio progresivo que desde el MST vamos a seguir impulsando.

Rubén Tzanoff

Intercomunal


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *