En defensa de la salud pública. Acompañamos la Carpa Blanca del 1º/9

Spread the love

Este jueves 1º/9 a las 12 hs en el Obelisco, se realizará una Carpa Blanca cuyo objetivo es poner en la picota todos los reclamos que vienen siendo desoídos en el sector salud. Hacía más de dos años que no había una gran comunión como la que logró conformarse para esta acción de lucha, donde convergen sectores asamblearios como los residentes y concurrentes, diferentes asociaciones de profesionales y ATE.
La situación social de deterioro del salario a caballo de la inflación, y el cinturón paritario perpetrado por la burocracia de AMM y SUTECBA, genera bronca en miles de trabajadores de la salud. El índice oficial de inflación de la ciudad, proyecta un 47 %. Lo acuerdos salariales fueron de un 30 % de promedio en cuotas. Todo dicho.
Esta acción del 1/09, pretende ser un canal de expresión del reclamo de reapertura de paritarias, pero también de decenas de problemas de la salud pública en la CABA: falta de recursos humanos, problemas edilicios, persecución gremial, insumos que escasean, acomodos y concursos truchos en la carrera, etc.
Además, el 2/09 se realizará la Marcha Federal, por lo que es muy probable que muchos compañeros decidan sumarse a esa convocatoria nacional, luego de la jornada de salud. La agrupación Alternativa Estatal y el Frente de Salud del MST nos haremos presentes en ambas, pregonando por la máxima unidad para enfrentar el ajuste macrista.

Mariano Veiga, Secretaría Gremial AGIHM Hospital Moyano

saludpublica


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *