Universidad Anticapitalista: El futuro es nuestro

Spread the love

La universidad formal estandariza a la juventud, o lo intenta. Pero la potencialidad rebelde se expresa una y otra vez. Así fue en el primer semestre con el gran movimiento educativo que derrotó al gobierno. Pero necesitamos disputar con ideas, a su ideología del “capitalismo for ever” y oponer nuestra concepción de revolución, de cambio estructural, de desmantelamiento de lo viejo y reorganización social sobre nuevas bases. Queremos discutir en talleres, foros, encuentros de formación y conferencias, nuestros propios contenidos: lucha de clases y juventud; América Latina y la experiencia del bolivarianismo que fracasó; marxismo y pensamiento estratégico; patriarcado y machismo; identidades divergentes, LGBTIQ; qué es el ecosocialismo como paradigma; la historia de las grandes revoluciones para “tomar el cielo por asalto”; universidad, ciencia y transnacionales. Y por supuesto, como un eje transversal para cada tema: cómo construir organización militante portadora de un programa antisistémico y socialista. Es ahora el momento, con Macri, con el giro en la situación continental, con la fuerza liberada de miles de jóvenes que quieren ocupar la política, para tener futuro. Esa es nuestra bandera, porque el futuro es nuestro, sí o sí.

Nuestra agenda, nuestras luchas

  • América Latina/ Anticapitalismo/ Socialismo
    Los límites del capitalismo. Crisis civilizatoria. El desenlace de las experiencias bolivarianas y populistas. Imperialismo y poderes regionales. TPP. La nueva geopolítica de la derecha continental. Horizonte de ruptura, socialismo hoy.
  • Identidades/ Cuerpos/ Violencias machistas
    Feminismos en el siglo XXI. La agenda del movimiento antipatriarcal en tiempos PRO. Derechos sexuales. Soberanía de los cuerpos. Encuentro Nacional de Mujeres. Patriarcado y socialismo
  • Maldesarrollo/ Si contamina no es progreso
    Capitalismo extractivo, neocolonialismo. Productivismo de derecha y de izquierdas. Resistencias y desafíos. De la protesta ambiental a la propuesta ecosocialista.
  • Ahora es cuando/ Militancia y revolución
    Qué organización para qué cambios sociales y políticos. Crítica y autocrítica. Dogmatismo y pensamiento estratégico. Nueva cultura política en la izquierda. Democracia real y partido para revolucionar todo.

En todo el país

  • Tucumán 27 y 28 de agosto
  • Córdoba 3 de septiembre
  • Paraná 24 y 25 de setiembre
  • San Juan 17 y 18 de setiembre
  • Neuquén 17 y 18 de setiembre
  • Caleta Olivia 17 y 18 de setiembre
  • Buenos Aires 3 de setiembre

juventud


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *