Elecciones de Sanidad: Votá a la Bordó

Spread the love

Estamos realizando una intensa actividad que refleja una extendida voluntad de cambio. La Bordó es la alternativa a la Celeste y Blanca. 

La situación actual no ofrece ninguna posibilidad de resolución a las problemáticas de fondo de los trabajadores. El gobierno de Macri, más allá de los golpes recibidos por la movilización popular, sigue adelante con su plan de ajuste. Tiene un objetivo central: que la crisis la paguemos los trabajadores.
Muchos comparan a Macri con Menem. En la entrega y el ajuste se parece. Pero hay una gran diferencia: los trabajadores estamos luchando y el gobierno no la tiene fácil para derrotarnos.
La bronca, la continuidad de la lucha y la sordera de Macri indican que las tensiones sociales van a aumentar. Y esto profundizará la necesidad de que los trabajadores nos saquemos de encima a los dirigentes vendidos que lo avalan.
En la particularidad de nuestro gremio, esto se expresa en que aún no cobramos la totalidad del 35% cuando la inflación ya alcanza el 50%. Más allá de los números, en la vida cotidiana es clara la enorme pérdida de nuestro poder adquisitivo. Es por ello que cada día toma más fuerza el reclamo de reapertura de las paritarias. Tenemos la tarea de seguir denunciando, presionando y movilizando para responder a la necesidad de los trabajadores.

Tiremos toda la carne al asador

Quedan pocos días de campaña. Hagamos que las propuestas, los afiches y los calcos lleguen a más y más establecimientos. Hasta el último día consigamos fiscales que defiendan nuestros votos.
Frente a la campaña millonaria de Daer y la Celeste y Blanca, nosotros le ponemos el esfuerzo y la fuerza que nos dan los trabajadores que quieren un cambio.
Cuando comenzamos la campaña nos dimos el objetivo de fortalecer a la Bordó, extender su presencia y plantarnos como una alternativa. Todavía no se votó y sin embargo ya dimos grandes pasos en este sentido. Estamos orgullosos de los viejos y los nuevos compañeros que decidieron dar esta pelea junto a nuestra agrupación.
Cada voto a la Bordó, fortalece el surgimiento de una alternativa en Sanidad, para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales y avanzar en la organización en cada establecimiento. En definitiva, para dar pasos al frente por un nuevo modelo sindical.

A tener en cuenta

Vamos a unas elecciones que nos brindan la gran oportunidad de salir de ellas más fuertes como una expresión real de cambio. Al mismo tiempo, debemos tener claro que muchas veces, por distintos motivos, la voluntad de cambio de los trabajadores no se expresa en su total magnitud.
En primer término, porque el padrón de afiliados representa 1/4 de los trabajadores activos del gremio (60.000 afiliados de 200.000 trabajadores). Naturalmente, la gran mayoría de los trabajadores que no están afiliados empalman mucho más con nuestras propuestas y modelo sindical. Muchas veces la reacción de los trabajadores frente a los dirigentes vendidos es no afiliarse.
En segundo término, porque se requieren más de 600 fiscales para controlar la elección. En las elecciones anteriores en las urnas que no fiscalizamos simplemente “sacamos el 0%”. Los padrones están inflados y los elabora el propio sindicato.
En tercer lugar, porque los métodos persecutorios y de represalias y las prebendas para los “amigos” interfieran en la libre elección de los trabajadores.

Sembrar hoy para cosechar mañana

Para la Bordó el 30/9 solo es una estación, un inicio de la transformación en el gremio. Por eso nuestro gran desafío es la continuidad, la perseverancia en la construcción de la herramienta sindical para, ayudar, apuntalar y empujar el surgimiento de nuevos dirigentes que estén comprometidos con un cambio profundo.
Tenemos la tarea de presentarnos en las elecciones de comisiones internas, la pelea por el adelantamiento de paritarias, paralelamente a que nos desarrollamos y crecemos como alternativa.
Somos optimistas, hay un incontable número de trabajadores que adhieren a las ideas y programa de la Bordó y en este proceso nos estamos encontrando. La Bordó comienza a ser un actor de peso en el gremio y ese es el primer triunfo de esta campaña electoral.

César Latorre, Delegado Gral. Hospital Italiano

bordo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *