SUTEBA: Plenario de Delegados. Por aumento salarial y en rechazo al “Aprender”

Spread the love

El martes 20, nos reunimos en Ensenada delegados de oposición en SUTEBA para discutir la continuidad de la lucha y ver qué respuesta dar a esos temas. Hubo acuerdo en seguirla por la reapertura de paritarias, convocar a parar en conjunto con ATE el martes 27. La novedad del paro de CTERA se conoció después, por lo que creemos que habrá que hacer esfuerzos por unificar y marchar con CTERA.
Acordamos que la medida será activa, con una marcha en la que los docentes llevemos nuestros reclamos. Y rechazar el Aprender 2016 con exigencia a la Celeste de SUTEBA y CTERA que llamen a paro el 18 de octubre, cuando se debería tomar la Evaluación.
Lamentablemente, agrupamientos como Tribuna Docente-PO se oponen a integrar la única propuesta por la positiva respecto al Aprender. Para intentar superar tanto el planteo de “suspensión” que hace la Celeste, como el mero rechazo a evaluar.
Desde Alternativa Docente presentamos ese proyecto con los puntos fundamentales del presentado por Alejandro Bodart, diputado (mc) en Capital para promover la Evaluación Social de las Políticas Educativas implementadas por los gobiernos y los efectos producidos.
En un clima que debería ser fraterno, al servicio de fortalecer a la oposición, seguir pegados a la base y reflejar sus preocupaciones, se debe aprender a convivir con diferencias. Integrar todas las opiniones y no querer coartar aportes de quienes hacemos parte de la construcción de la Lila-Multicolor.
Para pasar de la denuncia a ser artífices de los cambios necesarios y prioritarios por una educación pública y estatal, de calidad, científica, laica y crítica.

Patricia Ríos, Sec. Educación SUTEBA La Plata

docprovincia


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *