Elecciones a centro y carreras en Filosofia y Letras (UBA)

Spread the love

En la semana del 24 al 28 de octubre se realizaron las elecciones a centro de estudiantes y juntas de carrera (organismos de co-gobierno) en filosofía y letras de la UBA. La Izquierda al Frente (encabezado por PO-PTS) retuvo el CEFyL en una elección polarizada con “El Colectivo”, un frente entre Patria Grande y el kirchnerismo y aliado a la gestión de la facultad.

En la carrera de Antropologia, desde TESIS XI y el MST decidimos formar parte de la constitución de Revocables de Antropo y de Arqueo. Allí nos encontramos distintas agrupaciones de izquierda y una mayoria de estudiantes independientes con el objetivo común de incentivar la intervención política para transformar la carrera. Su funcionamiento está basado en plenarios asamblearios donde se define el mandato que sus consejerxs deberán llevar a la junta, siendo estxs últimxs rotativxs y revocables (asumen con la renuncia firmada).

Finalmente, Revocables obtuvo la mayoría estudiantil con el 30% de los votos en la junta departamental de antropo, relegando al kirchnerismo a la minoría. Por su parte, Patria Grande, lista funcional a la gestión y previa mayoría, quedaron fuera. Lamentablemente, La I1zquierda al Frente decidió presentar una lista separada a último momento, privilegiando su propia autoconstrucción. Por nuestra parte, vemos aquí un ejemplo de cómo construir otra política desde la izquierda, impulsando los procesos existentes de manera unitaria para fortalecer la organización y movilización del estudiantado y su vanguardia.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *