Frenar el drama de los jubilados

Spread the love

Macri, el PRO y los gobernadores del PJ-FPV insisten con la «Armonización de las cajas previsionales provinciales» con ANSES. Esto implica fuerte pérdida de conquistas jubilatorias y genera luchas en defensa de las Cajas en nuestra Provincia, en Chaco, Córdoba, Formosa o Tierra del Fuego que debemos unificar nacionalmente.
A su vez, la mal llamada «Reparación Histórica» es una nueva «estafa histórica» a los jubilados ya que ANSES usa un índice de reajuste muy inferior al de la justicia. Así, al cuantificar los montos jubilatorios, resulta un 40% a 70% menos de lo que corresponde. Además, blanquea capitales y la situación penal de los estafadores que fugaron dineros al exterior, evadiendo impuestos.
Tampoco respeta al cómputo de las diferencias adeudadas, la fecha de reclamo ante ANSES, sino que fija una fecha posterior, la de la notificación de la demanda judicial y se produce una quita en lo retroactivo al que tiene derecho el jubilado con sentencia firme. No se requería esta ley sino que ANSES acatara a la Corte y extendiera la aplicación de sus fallos a todos. Solo tomar la decisión política de hacerlo.
El otro tema preocupante es la defensa del «Fondo de Garantía sustentable». Se pretende desfinanciar el sistema (obreros tercerizados, obreros en negro que no aportan) para favorecer el pretendido objetivo del gobierno de reinstalar la privatización del sistema jubilatorio. Ante esto rechazamos los dichos del director de ANSES, en defensa de una jubilación estatal solidaria de reparto.

Carlos Guanciarossa, Sec. Prensa, Jubilados ATE Provincia


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *