Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Spread the love

Caballito: parque vs shopping

Masiva presencia en la comisión legislativa. PRO e IRSA insisten en construir un shopping en el ex playón ferroviario. Los vecinos volvimos a decir NO y defendemos nuestro proyecto para hacer un parque público.

Comuna 12: No al túnel

Asamblea vecinal contra la construcción de un túnel en Balbín y Tronador. No hubo estudio de impacto ambiental ni consulta a los vecinos y se prevén inundaciones por desbordes del Arroyo Medrano.

Subte: Bodart apeló el fallo pro-tarifazo

Como la Cámara habilitó la suba, Alejandro Bodart, uno de los amparistas que frenó el aumento, el 28 apeló ese fallo: «Metrovías y SBASE calcularon la tarifa técnica en base a menos pasajeros que los reales: 250 millones de 2014 en vez de los 272 millones de 2015. Encima, inflan los costos. Con esta suba el subte aumentó un 700% de 2012 a hoy, mucho más que la inflación. El Tribunal Superior de Justicia debe anular este nuevo tarifazo, que además afecta derechos constitucionales de los usuarios.»
El recurso de Bodart lo patrocinaron las abogadas Alejandra Giordano y Claudia Leaños. Allí señala: «Si inflan los costos y cuentan menos pasajeros la distorsión es doble. Además es falso el verso de Larreta de que suben la tarifa para bajar los subsidios: de $ 1.642 millones este año, en 2017 serán 2.550 millones.»

comuna12
Comuna 12: No al túnel

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *