Santa Fe: Gran triunfo en el Profesorado Brown

Spread the love

El 26 y 27 de octubre hubo elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Directivo en el Instituto del Profesorado G. Brown. Nuestra lista, Estudiantes por el Cambio (MST + Independientes) sacó el 80% de los votos, reteniendo la conducción, frente al 20% de la lista Activemos (PO-UJS + Independientes).
La realidad nos obliga a organizarnos. Venimos de un año con muchas actividades, con un modelo de Centro de Estudiantes movilizado, salimos en defensa de la educación pública, en cada marcha por los derechos de la mujer y por el edificio propio.
Con la consigna «unir para movilizar, movilizar para transformar» impulsamos el cuerpo de delegados como un espacio democrático y participativo, para debatir los problemas y proponer salidas políticas. Esto nos permitió conocer compañerxs que luego integraron la lista, algunxs provienen de otros espacios de militancia y otros están acercándose al MST. Esto nos permitió instalarnos con mayor fuerza en el Instituto, poder difundir nuestras propuestas y ampliar los espacios de debate y de lucha.
Convencidos de que la salida es por izquierda, compartimos un claro programa político de unidad anti Macri y anti ajuste. También levantamos las banderas de género y diversidad sexual y en defensa de lxs estudiantes y lxs trabajadorxs.

Nota AS Santa Fe


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *