Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Conformamos el Frente de Estudiantes en Lucha

Spread the love

En las universidades del conurbano el ajuste se siente día a día, con la suba del boleto, la comida y los materiales de estudio. El Funyp (kirchnerismo), que hoy conduce el Centro de Estudiantes, no enfrenta a una gestión que ante las necesidades de los estudiantes prioriza sus propios negociados.
Después de un año de luchas por el boleto educativo nacional y contra las situaciones de hostigamiento de la policía provincial y federal, impulsando la participación por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista, definimos jugarnos en las elecciones al Centro. Y lo hicimos con los que enfrentamos este ajuste y su connivencia K.
Creemos necesaria la más amplia unidad, desde la izquierda, para poner en pie al movimiento estudiantil, que viene demostrando sus ganas de salir a luchar, como lo hicimos en las marchas de docentes y estudiantes en San Miguel. Lamentablemente, los compañeros del FIT no comparten esta visión y expulsaron a agrupaciones independientes y partidos de izquierda con excusas poco serias. Ese sectarismo impidió la unidad.
Ahora estudiantes independientes, la Juventud del MST y el Nuevo Mas estamos juntos para empezar a fortalecer una alternativa para los estudiantes. Por un Centro democrático, participativo y para la lucha, nació el FEL: Frente de Estudiantes en Lucha.

Anahí Zuleiman

ungs


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *