Elecciones a Junta Interna-INTI. Animate a cambiar

Spread the love

Lxs intianxs tenemos tradición de lucha. Para retomarla y avanzar con los derechos que nos faltan, hay que cambiar la conducción de la Junta Interna (Verde-ATE Nacional). En el año en que era necesaria la mayor unidad y organización de los trabajadores, la conducción desmovilizó. Fue así que sufrimos recortes y despidos.
Necesitamos recuperar la Junta para lxs trabajadorxs. Para luchar contra la tercera reforma del estado, el ajuste del gobierno y los despidos. Por el pase a planta de todxs lxs contratadxs y salarios acordes al costo de vida. Es fundamental lograr el paro y plan de lucha de ATE, debatido y preparado en asambleas y plenarios de delegados con mandatos de base.
Luchar es indispensable. También la plena democracia sindical. El debate y el respeto a las distintas opiniones es la mejor garantía de unidad.
Los cargos no pueden ser eternos, tipo CGT: dos mandatos y vuelta al trabajo antes de la posibilidad de volver a presentarse. Queremos una JI que no se dedique a los negociados y tenga finanzas transparentes, controladas por todxs lxs compañerxs.
ATE no puede seguir así, sin reformar los estatutos. Hay que incluir la integración de las minorías en todas las instancias, proporcionalmente a su representatividad en votos, para evitar el fraccionalismo y salvar la unidad. El 23N votá a la lista Naranja+Independientes, que integra Alternativa Estatal.

Flor Salgueiro Candidata a Junta Interna


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *