Frigorífico Rioplantense (Gral. Pacheco). La Lista Roja volvió a ganar la interna

Spread the love

El 7 de noviembre se hicieron las elecciones de delegados para comisión interna del Frigorífico Rioplatense. Invitados por los compañeros de la lista Roja, desde el MST estuvimos allí para acompañarlos y tuvimos la inmensa alegría de festejar con ellos un nuevo triunfo sobre la burocracia del sindicato y la patronal.
Hablamos con el compañero Cristian Padilla y nos dejó este testimonio: «Las elecciones las ganamos por 258 votos de la Roja a 136 de la lista 1. La burocracia del sindicato sacó un poquito más de lo que venía sacando. Esto era previsible porque en la comisión interna llevábamos 8 años y siempre hay un poco de desgaste. Ese triunfo es muy importante porque lo que está en juego ahora es la recuperación del sindicato, y las elecciones deberían ser en diciembre. La votación es un reconocimiento a la garra y el esfuerzo que le ponemos todos los días, las luchas que dimos, haber frenado despidos, los aumentos de sueldo que conseguimos. Y la lucha por recuperar el sindicato y haber enfrentado a la patota. Por eso nos votan. La gente está muy contenta. Ahora vamos a convocar una asamblea para pedir ya el bono de fin de año de $6000 y si no hay nada haremos una lucha para fin de año.»
Cuatro días después la empresa intentó echar a 32 compañeros. Los trabajadores bloquearon portones y se logró que el Ministerio de trabajo dicte conciliación obligatoria con los compañeros adentro. ¡Ahora siguen en alerta!

Sebastián Quevedo

rioplatense


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *