Noti-género

Spread the love

Campaña por las infancias trans

El 5 y 6N, en el centro cultural porteño Contracorrientes, se lanzó la campaña “Infancias trans sin violencia ni discriminación”. La iniciativa es de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera niña trans del país en recibir su DNI acorde su identidad de género autopercibida. Hubo una muestra fotográfica y paneles con especialistas y activistas. Colaboró Alternativa Docente.

Pilar: se proyectó “No me mates”

El 11N, en la Escuela Media Nº 4 de Del Viso, se proyectó “No me mates”, película basada en el intento de femicidio a Corina Fernández. Organizó Juntas y a la Izquierda. Participaron Corina, la abogada Raquel Hermida, Vilma Ripoll, Sandra Lucero y Natalia Espasa, directivos, docentes y alumnos. El salón se colmó y tras la proyección hubo testimonios y propuestas.

CABA: el 19, la Marcha de las Putas

A las 15 en Plaza de Mayo, a las 18 marcha a Congreso. Se reclama: Presupuesto para la plena aplicación de la Ley 26.485 / Estadísticas oficiales sobre abuso sexual / Capacitación del Poder Judicial y Ejecutivo para la no revictimización de sobrevivientes de abuso sexual / Correcta aplicación del programa de Educación Sexual Integral / Ley nacional de cupo laboral trans / Basta de trata / Basta de homo-lesbo-trans-bi-odio / Aborto legal, seguro y gratuito / No a la criminalización de nuestros cuerpos. Invita: Juventud del MST.

Jornadas en Sur: “Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar”

Palabras como violencia de género, femicidio o #NiUnaMenos se han convertido en populares, y hasta muchas consignas nuestras están en manos de quienes perpetúan nuestra opresión. Es necesario que además de seguir difundiendo estas problemáticas y nuestras salidas para este flagelo que sigue cobrando vidas, pensar en espacios que brinden herramientas concretas a la hora de llevar a la práctica “ser feminista”. En ese marco, en el Sur del GBA pensamos construir un espacio colectivo que muchas mujeres logren sentir propio, empoderarse no solo de una charla, una idea o una propuesta, sino del espacio; que sea de reflexión y también de encuentro, de nuestro encuentro.
Así nacen las jornadas brujeriles en la Casa de la Juventud, con la idea de darle continuidad. Que cada 15 días puedan acercarse a debatir un tema y proponer otros, a jugar y aprender, a merendar y a tomar mate. Que también puedan traer a sus hijos con propuestas para juntos aprender con otra mirada. En donde se entrecrucen propuestas, recursos e ideas. Es necesario fortalecer Juntas y a la Izquierda como espacio de lucha, y de conquistas, para poder enfrentar de verdad esta sociedad machista y patriarcal. Porque somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar…. y no quemarás.

Juntas y a la Izquierda zona Sur

luana


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *