El 15D, elecciones en el INTI: por un nuevo modelo sindical

Spread the love

Finalmente habrá elecciones unificadas. Es un logro de lxs que nos expresamos por una elección única, más allá de la simpatía por una u otra lista.
No festejamos la intervención de los ministerios de Modernización, ni de Trabajo. No compartimos algunos de los puntos del acta, como la división de sectores. Aun así es positivo que haya una elección única.
Es importante sacar conclusiones sobre la responsabilidad de ATE Nacional (Verde) y ATE Capital (Verde y Blanca) por lo que pasó, ya que trasladaron su pelea por la caja y el aparato al Instituto. Sin embargo, este ya no debe ser el principal debate, es momento de confrontar los distintos proyectos de Junta Interna y Cuerpo de Delegados para el INTI e intercambiar opiniones sobre la necesidad de un nuevo modelo sindical.
Desde Alternativa Estatal integramos la lista Naranja+Independientes, porque sin unidad, no hay cambio. Más allá de los matices que mantenemos con los compañeros del PO, priorizamos las coincidencias y pelearemos por el programa en común.
Tenemos el desafío de garantizar una elección democrática, sin maniobras con el padrón, ni patotas. Hay que recuperar la tradición de lucha de los intianos para fortalecer reclamos como: pase a planta permanente de todxs lxs contratadxs, reincorporación de lxs compañerxs despedidxs, salarios acordes a la canasta familiar, una carrera justa y jubilación del 85%.
Es urgente reemplazar el viejo modelo sindical verticalista, burocrático, patotero y machista por uno nuevo democrático y combativo. Por nuevos dirigentes que impulsen la unidad de acción y defiendan a los trabajadores. Por estas propuestas votanos el 15D.

Flor Salgueiro 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *