Fate: marchamos contra la prepotencia patronal

Spread the love

El 22/11 los trabajadores de Fate nos movilizamos. Desde la lista Gris participamos de la marcha que logró abrir de nuevo la negociación sobre el punto del «premio productivo celular». Muchos de los que participamos consideramos que es insuficiente el reclamo y opinamos que podemos mejorar el método de consulta para que participen más compañeros en la construcción de los pedidos y de las prioridades. Es mejor preparar asambleas por turno previas a la asamblea general de fábrica, debatir los temas y escuchar más voces y así con más opiniones y propuestas confluir a la asamblea general. Es un método más democrático y participativo y nos dará más fuerza en los reclamos.
En la asamblea del 10/11 decidimos de manera unánime un paro de la planta de cuatro horas por turno, en los 4 turnos, en reclamo de terminar con el sistema de premios sobre el básico de sueldo. La empresa trató de empeorarlo con despidos de compañeros y amedrentamientos, sin discutir la nueva forma de pago. La medida fue realizada con participación total.
En esa asamblea planteamos que se elimine el premio celular, subiendo el valor del básico del salario en relación al premio con una reapertura o adelantamiento de paritaria salarial y que eso contenía el paso del premio al básico o incluso aceptar durante la negociación un bono para fin de año, pero que era fundamental pedir el adelantamiento de paritarias, ya que se demostró que Fate no tiene crisis y está a producción creciente. El día después de la asamblea y a causa de la inquietud que había dejado nuestro pedido, la comisión directiva del SUTNA se reunió y redactó una nota pidiendo un bono de $7000 para fin de año. Un paso positivo. Ahora vamos por un salario igual a la canasta familiar y el adelantamiento de paritarias. No podemos esperar hasta junio 2017.

Claudio Mora y Sebastián Garay
agrupación Alternativa Sindical, lista GRIS

fate


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *