Noti-género

Spread the love

El 11º Encuentro Nacional de la FALGBT se realizó los días 27 y 28 en la Defensoría del Pueblo porteña. Con gran unidad en la diversidad, hubo casi 200 activistas de 22 provincias y más de 50 organizaciones del país.
Por Libre Diversidad-MST participamos una decena de compañerxs de CABA, el conurbano bonaerense, Córdoba y Santa Fe, que hicimos nuestros aportes al debate. Entre otros, dio un saludo al Encuentro nuestro dirigente Alejandro Bodart.
Con la conducción de Marcela Romero, Esteban Paulón y María Rachid, el Encuentro balanceó el trabajo de las secretarías, actualizó el programa de reivindicaciones de la Federación y delineó un plan de acción para el próximo año.

No a la designación de Conte Grand

En octubre, Julio Conte Grand se negó a firmar la adhesión bonaerense al protocolo nacional de aborto no punible. Ahora María Eugenia Vidal lo postula como procurador general, o sea jefe de todos los fiscales. Ya fue procurador porteño e integra la secta derechista ultracatólica Opus Dei.
Días atrás, una relatora especial de la ONU sobre violencia de género visitó nuestro país. Su informe señala que el Estado argentino “viola los derechos humanos” al no respetar dicho protocolo, el mismo que Vidal y Conte Grand rechazan.
Vilma Ripoll inició una campaña a nivel provincial con un petitorio: “Las y los abajo firmantes rechazamos la postulación de Julio Conte Grand como procurador general de la Provincia de Buenos Aires por sus antecedentes de carácter misógino, homofóbico y contrario a los derechos humanos.”

Alika: un triunfo contra la trata

El 30N, el tribunal de Ushuaia condenó a los tratantes a prisión, decomisó el cabaret y dispuso una indemnización a Alika Kinan. Una victoria parcial, pero inédita: la primera lograda por una víctima. En CABA, ante la Casa de Tierra del Fuego, Juntas y a la Izquierda participó de una movida en apoyo a Alika y contra la trata y el proxenetismo.

15-encuentro


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *