LGBT: de la igualdad legal a la igualdad real

Spread the love

Si bien en la Argentina las personas LGBT ya hemos conquistado hace varios años nuestro derecho a contraer matrimonio o a cambiar de género, aún nos falta lograr un cambio jurídico importante: que en la ley nacional antidiscriminatoria se incluyan -entre otros- los pretextos de orientación sexual e identidad de género, para que si nos discriminan por esas razones tengamos el derecho de accionar penalmente.
Al mismo tiempo, para todo el movimiento de la diversidad sexual sigue pendiente como tarea obtener la ley de cupo laboral trans en la mayor parte del país y, allí en donde ya se aprobó, como en la Provincia de Buenos Aires, terminar de reglamentarla para que se aplique y las personas trans puedan entrar a trabajar ya mismo en el Estado.
Desde nuestra agrupación, este año participamos con vistosas columnas de las Marchas del Orgullo en todo el país y también con una activa delegación al 11º Encuentro Nacional de la Federación Argentina LGBT. Seguimos luchando contra la violencia institucional y la homo-lesbo-transfobia, por la igualdad social real y por una sociedad igualitaria sin explotación ni opresión.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *