Estamos en marcha

Spread the love

A poco de ingresar al mes de abril, el año viene muy movido. El ajuste de Macri, Vidal y todos los gobernadores es enfrentado en la calle por miles y miles de trabajadoras y trabajadores. Grandes sectores que tuvieron alguna expectativa en Cambiemos o que eligieron darle un tiempo a este gobierno se desilusionan y rompen. Ni el “vamos a volver” del kirchnerismo, ni el “camino del medio” de Massa ofrecen una salida realmente distinta. Sólo desde la izquierda puede surgir la alternativa que hace falta para unir las luchas en curso y hacerle frente al macrismo y las demas variantes patronales en las elecciones. IZQUIERDA AL FRENTE por el socialismo asume este desafío.

La primera tarea: apoyar las luchas

Como nos comprometimos desde el momento de su conformación, nuestra coalición IZQUIERDA AL FRENTE está a disposición de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y en particular de quienes están en la calle defendiendo sus derechos. Por eso estamos junto a los trabajadores de AGR desde el primer día, por eso estamos en la primara fila de la rebelión docente que sacude al país, por eso marchamos juntos el 24 de Marzo y el 8 de marzo para el Día Internacional de la Mujer, aportando columnas de las más numerosas y vistosas de esas movilizaciones. Y por eso insistimos en la necesidad de costruir un espacio de coordinacion de las luchas para unirlas nacionalmente contra el plan global de ajuste del gobierno.

Difundir las propuestas anticapitalistas y socialistas

Como ya lo venimos haciendo desde inicio de año, a lo largo de todo el país estamos dando a conocer nuestras propuestas políticas. En las ocho provincias donde tanto el MST como el Nuevo MAS tenemos legalidad, en La Pampa, donde prontamente también los dos tendremos legalidad, y en otras diez provincias donde nuestro partido será parte de la pelea electoral como MST en Izquierda al Frente.
En nuestro frente, partimos de un programa común con una gran cantidad de propuestas para todos los temas que abarcan la realidad del país. Como corresponde, pusimos por delante una gran cantidad de propuestas comunes que tenemos. En ese marco, lógicamente existen matices o diferencias en algunos puntos, que es lógico que existan entre distintas organizaciones de izquierda. Y que pueden debatirse fraternalmente sin ningún inconveniente, haciéndolo de manera constructiva y buscando llegar a síntesis comunes, a diferencia del FIT que vive de pelea en pelea, con debates destructivos tratándose como enemigos entre sí. Nosotros somos distintos, defendemos otra cultura de izquierda, que pone por delante los acuerdos y debate tranquilamente cuando hay visiones distintas en algún tema.

Hacer más grande Izquierda al Frente

Como parte de nuestra instalación, semanas atrás realizamos la conferencia de prensa de presentación de candidatos de Capital y Provincia de Buenos Aires. Nos pusimos en marcha. Se trata de un paso de gran importancia hacia la unidad de la izquierda necesaria para construir una alternativa que sea opción de gobierno para millones. Además de seguir caminando el país, apoyando las luchas y dando respuesta socialista alternativa al modelo capitalista y de ajuste de Macri, los gobernadores y la falsa oposición de Massa-Stolbizer, el FPV y el PJ, estamos empeñados en fortalecer el frente ampliando la unidad. En ese camino convocamos a los sectores que acuerden con nuestra propuesta programática y que compartan el anhelo de construir una gran alternativa unitaria de izquierda, anticapitalista, feminista y socialista, a fortalecer y ampliar Izquierda al Frente.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *