¡Fuera Bullrich! Reprimir ¿es educar…?

Spread the love

El ministro de “Educación”, Esteban Bullrich, hizo escandalosas declaraciones para justificar la represión contra maestras y gremios. En una versión contraria a las fotos y videos que muestran a la policía golpear maestrxs con palos, escudos, gas pimienta y detenciones, para Bullrich fueron los docentes los que actuaron “por la fuerza”. Y justifica la represión, al afirmar que -según él-, “había un problema con cumplir la ley. Eso es parte importante de la educación, el respeto a las normas”.
Bullrich debe renunciar. Así lo reclamó CTERA. No puede hablar de “ejemplo” y “democracia” quien ejerce el cargo de Educación y le parece bien que se le pegue y detenga a docentes que protestan de forma pacífica.
Según Bullrich, “esto no tiene nada que ver con la educación o el salario docente, estaban violando la ley y se les impidió violar la ley”. Lo afirma quien incumple la ley que ordena llamar a la paritaria nacional docente. Bullrich se tiene que ir. Pero no estuvo solo. La ministra de Seguridad, Bullrich, también dijo que: “la policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”. Y defendió la represión: “El gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera…“.
A eso se sumó Macri. En un acto junto a “emprendedores”, el presidente la“emprendió” contra los docentes: “Violan las normas y encima hacen paro”. Agregó que “no dan el ejemplo”. En realidad les duele que el paro fuera masivo, justo cuando instalan un relato sobre que la mayoría “no quieren el paro”. Vienen por los docentes y la escuela estatal. La solución es dar continuidad a la lucha.

Francisco Torres


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *