Abanico de candidatos: Animate a lo nuevo, que podemos

Spread the love

Comenzando la batalla electoral, desde el MST en Izquierda al Frente presentamos algunas de nuestras principales prioridades.

Primero los salarios y las jubilaciones, no las corporaciones

El ingreso mensual es la base del sustento popular. A la gran mayoría, hoy los salarios, jubilaciones y planes sociales no nos alcanzan para llegar a fin de mes. Y mientras nos aplica un tarifazo tras otro, el gobierno sigue premiando a las corporaciones con subsidios y exenciones fiscales enormes. No va más. Proponemos dar vuelta esta lógica capitalista perversa, empezando por un aumento general de salarios con indexación trimestral automática según la inflación real.

Primero las necesidades sociales, no los privilegios políticos

Mientras pasamos necesidades, el presidente, los senadores, diputados, jueces y altos funcionarios ganan 120 ó 150 mil pesos. Como viven en otro mundo, no les importan los problemas sociales. Proponemos que los funcionarios políticos ganen como una directora de escuela de jornada completa y tengan que educar a sus hijos en escuelas públicas y atenderse en hospitales públicos. Si vivieran la realidad en carne propia, seguramente actuarían distinto.

Primero las mujeres y sus derechos, no el machismo institucional

La violencia de género nace de la desigualdad de este sistema capitalista y patriarcal, que reduce a la mujer a objeto sexual, madre obligada y cuidadora gratuita del hogar. Proponemos hacer realidad todos los derechos de las mujeres: plena igualdad salarial y laboral, educación sexual integral, derecho al aborto seguro y gratuito, presupuesto de emergencia para parar los femicidios y lograr Ni Una Menos, separar la Iglesia del Estado y anular todos sus subsidios.

Primero los jóvenes y su futuro, no la precarización laboral

Con su proyecto de «primer empleo» Macri busca hacer de nuestro país un gran call center o un hipermercado para flexibilizar aún más a los y las jóvenes. A la vez, ataca la educación pública, la universidad pública, la investigación científica y hasta el cine nacional. Proponemos efectivizar a todos los contratados, prohibir los contratos-basura y aumentar el presupuesto de todo el sistema educativo público, incluido anular los subsidios al sector privado.
Primero los derechos democráticos, no la represión policial
En vez de dar respuestas sociales a los reclamos sociales, Macri y los gobernadores meten más palos y gases. Incluso el gobierno aprovecha un femicidio o la muerte de un hincha para hacer demagogia e impulsar medidas de «mano dura», que ya se demostró que no resuelven nada. Proponemos defender los derechos constitucionales como los de huelga, reunión y movilización, así como la libertad de expresión y demás libertades democráticas hoy en riesgo.

Primero los espacios verdes, no la cementación indiscriminada

Así como destruyen y contaminan la cordillera con la megaminería, y los campos con los agrotóxicos, a nivel urbano hay cada vez más cemento y menos verde. El gobierno y sus socios ponen la especulación y el negocio inmobiliario por encima de nuestra calidad de vida. Proponemos prohibir la megaminería y el fracking, los agrotóxicos y transgénicos. Y en las ciudades, aumentar los espacios verdes públicos hasta llegar a los 10 m2 por habitante.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *