Vidal ajusta y Baradel traiciona. Es tiempo de otro SUTEBA

Spread the love

Vidal quiere docentes cada vez más pobres. Y cada oferta que nos hace, resulta una nueva burla. Promediamos mayo, aún sin aumento y sin saber cuánto cobraremos realmente. Lo que sí sabemos, son los descuentos sufridos por luchar. Así Vidal nos quiere disciplinar.
Frente a esto, la Celeste se negó a un Fondo de Huelga con los más de 200 millones que recaudan de nuestras cuotas sindicales. Pero sí acaban de inaugurar un «imponente» hotel -como dicen-, para la campaña por la re-reelección de Baradel y una lista Celeste con 30 años de entregar luchas, conquistas y proyecto educativo.
Ante esto, la Celeste de Baradel sigue usando los mismos métodos, sin asambleas ni plenarios, con propuestas inconsultas o consultadas por WhatsApp. Así preguntaron si, «después del transcurso de la negociación, ¿qué porcentaje de aumento sería aceptable?». Dicho en criollo: ¿Qué crees que se puede sacar a esta altura…? Más derrotista, imposible.
Además si de «no ser satisfactoria una próxima propuesta, ¿qué medidas está dispuesto a realizar?». Con el «está dispuesto» resaltado porque la burocracia quiere hacer creer que el problema sería de cada docente, de lo que uno esté dispuesto o no a hacer… Y no responsabilidad de la Celeste que viene entregando la enorme voluntad de lucha de las bases, levantando medidas sin nada.
Hace mucho que la Celeste se maneja de ese modo. SUTEBA es hoy un sindicato que no refleja ni conoce las necesidades de los docentes. Un sindicato sordo y cerrado que sólo atiende a los amigos; ni democrático ni independiente de los gobiernos.
Por eso es necesario otro SUTEBA, que escuche a lxs docentes y donde los que decidan seamos las y los trabajadores. En Lanús, distrito cuna de Baradel y del cual es Congresal, la Multicolor con todas las listas de oposición: Roja, Lila, Granate, Azul y Blanca, Rosa y Gris, creemos que éste es el momento de ganar.
Venimos recorriendo escuelas y recibiendo mucha simpatía de docentes cansados de la Celeste y que buscan de otro modelo sindical. Por eso tenemos 230 fiscales para cubrir las 65 mesas y muchísimos compañeros que quieren modificar esta realidad con su voto. Desde Alternativa Docente (Lila) reafirmamos nuestro compromiso de poner la votación del miércoles 17 al servicio de seguir construyendo el SUTEBA que necesitamos y nos merecemos.
Porque somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. El 13 hay un enorme cierre de campaña y, en el tramo final, te pedimos que nos ayudes a seguir recorriendo escuelas y hablar con cada afiliado para asegurar el voto de todxs. Y cuidar cada urna para evitar cualquier maniobra. Vamos con la Multicolor, en las Seccionales y la Provincial.

Andrea Lanzette, Candidata a Sec. Gral. Adjunta Lista Multicolor SUTEBA Lanús


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *