4 de junio, elecciones. En La Rioja: votá Izquierda al Frente

Spread the love

Este 4 de junio Izquierda al Frente debuta en las elecciones de La Rioja, y nuestro MST no desperdicia momento alguno para llevar adelante una campaña autofinanciada y bastante creativa.

Somos una banda de pibes rebeldes que nos atrevemos a reclamar lo que por derecho a todxs nos corresponde: un futuro que valga la pena ser vivido.

Abrirle camino a la juventud

«Son 34 años con el enemigo en el gobierno…» se escucha en las plazas. Es la joven María José González, comentando las propuestas por micrófono. «Hay que darle lugar a los jóvenes, que se hagan a un lado los de siempre», aprueban vecinos en el colectivo que ella usa a diario.
A cada paso se palpita el hartazgo de un pueblo que ha dado todo en las grandes movilizaciones sociales, echando las megamineras del Famatina, terminando con la tiranía de Tello en la UNLaR y los masivos Ni Una Menos que consiguieron justicia para Romina Ríos. Sin embargo, estas luchas se tornarán crónicas mientras nos siga gobernando esta pandilla de ricos y corruptos.

Primero la juventud. No los políticos de siempre

Este 4J tenemos la oportunidad de que nuestras luchas se conviertan en leyes, llevando la voz de la juventud a la legislatura.
Recuperemos el Boleto Educativo Gratuito que el peronismo nos quitó y hoy oportunistamente nos promete devolver. También hay que obligar a los funcionarios a educar a sus hijos en la escuela pública y que ninguno de nuestros docentes cobre por debajo de la canasta básica. Para transformar el actual modelo educativo que nos enseña a obedecer y no a pensar, proponemos convocar a un gran congreso pedagógico y refundar el sistema educativo. Y, por supuesto, los jóvenes nos merecemos trabajo libre de precarización y de punteros políticos, así que también levantamos esa bandera bien alto.

Primero las mujeres y no la violencia machista

Necesitamos que se apruebe la Ley de Emergencia en Violencia de Género. También proponemos la eliminación de los gastos reservados -que hoy equivalen a la construcción de una casa-refugio para las mujeres víctimas de violencia por mes- y su redirección a las políticas de género. Asimismo, proponemos asistencia integral y campañas de concientización. Plata hay, y debemos sacarla de los casi doce millones de pesos anuales de gastos reservados y de los jugosos subsidios estatales a la Iglesia Católica.

Primero las necesidades sociales, no los privilegios de los políticos

Queremos dejar de ver a nuestra provincia empobrecida mientras los funcionarios usan la política para catapultarse a una vida de lujo. Por eso proponemos que ningún funcionario gane más que una directora de escuela, que estén obligados a usar lo público (salud, educación y transporte) y que en caso de no cumplir sus promesas de campaña, pierdan el cargo. En los casos de corrupción proponemos que vayan presos y paguen con sus bienes personales cada centavo robado.

Ayudanos a llegar, anotate para ser fiscal

Nos han dicho que las cosas no se pueden cambiar y que debemos resignarnos ante esta realidad. Pero también nos dijeron que no podíamos echar a las mineras de Famatina ni a Tello de la UNLaR, y pudimos. ¿Quién dice que no podamos de nuevo?
Danos una mano para cuidar los votos de personas que como vos eligen #PrimeroLaJuventud y no los políticos de siempre.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *