En San Juan hay alternativa

Spread the love

Al igual que a nivel nacional el oficialismo, FPV, sin resolver candidatos, con los nombres de Gioja y Uñac (hermano del gobernador) se desarrolla la discusión electoral que ya esta lanzada. En la oposición el senador Basualdo junto con el Pro, y un tercer frente que iría con Massa.
La realidad de la provincia, con un modelo megaminero que se recicla y fortalece con el PRO y el total alineamiento nacional de Uñac, demostrada en cada acto de gobierno y en el apoyo explícito a la eliminación de retenciones a las mineras. La consigna que divide aguas es la megaminería.
En estas elecciones desde el MST-Nueva Izquierda, vamos como parte de Izquierda al Frente nacional, con nuestros propios candidatos que se definen como ecologistas, feministas y socialistas. Poniendo por delante las necesidades del pueblo trabajador y no las de los ricos y poderosos.
Por eso en esta oportunidad decimos: primero los trabajadores, las mujeres, la juventud y el medioambiente.
El gobierno y sus socios privilegian los negocios por encima de la salud, el bienestar y las reales necesidades de la población. Nosotros nos pronunciamos por otro modelo productivo sustentable con la naturaleza y una producción al servicio de las necesidades reales de la población. Proponemos prohibir la megaminería, el fracking y los agrotóxicos y transgénicos.
Porque la inflación no nos deja llegar a fin de mes con el salario proponemos aumento general que cubra la canasta familiar, indexado cada tres meses, según la inflación real.
Porque no queremos políticos con privilegios decimos: que manden sus hijos a escuelas públicas y se atiendan en hospitales públicos y que ganen como una directora de escuela doble jornada.
Proponemos plena igualdad laboral y salarial para la mujer, educación sexual integral y derecho al aborto seguro y gratuito, presupuesto de emergencia para parar los femicidios y lograr #NiUunaMenos. Así como la separación de la iglesia del estado.
Decimos que no a la precarización laboral de los jóvenes como el “programa de primer empleo”, o la precarización con el “plan empalme”, proponemos efectivizar a todos los precarizados y aumentar el presupuesto a todo el sistema educativo, incluyendo anular los subsidios a las privadas.
Le decimos que no a la represión policial. En lugar de dar respuesta a los reclamos sociales, Macri y los gobernadores reprimen con palos y gases y aprovechan los hechos de violencia para impulsar mano dura. Proponemos defender los derechos constitucionales de huelga, reunión y movilización, como también la libertad de expresión, hoy en riesgo.
Con estas y otras propuestas nuestros precandidatos darán la batalla electoral.

Mary Garrido


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *