Otra huelga general en Brasil

Spread the love

Todas las centrales sindicales convocaron a una nueva huelga general para el 30 de junio próximo. Rechazan las reformas neoliberales impulsadas por el presidente Temer. Hay clima para una movilización mayor que la del paro del 28 de abril debido a la profundización de la crisis.
Denuncian que la desocupación de abril se aproxima a los 40 millones de trabajadores, alrededor de un 45 % de la fuerza laboral. Y rechazan especialmente las medidas que flexibilizan el régimen laboral y que dificulta las condiciones para acceder a jubilaciones y pensiones.
Pese a que el comunicado de las centrales sindicales no menciona la posibilidad de que el paro sirva para protestas para pedir la renuncia de Temer, como las promovidas por la CUT en diferentes ciudades en los últimos días, algunos de los sindicatos aclararon de forma individual que marcharán contra el jefe de Estado.
Las centrales sindicales convocaron también a movilizaciones en todo el país el 20/6 para lo que definieron como una especie de «Calentamiento para el Paro General».
Se necesita desarrollar la movilización para que se vaya Temer, se convoque a elecciones directas y a una asamblea constituyente libre y soberana.

G.P.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *