Chubut: queremos hacer posible lo necesario

Spread the love

Desde el MST en Izquierda al Frente iniciamos el camino hacia las PASO para disputarle también en las elecciones a Macri, Das Neves y sus cómplices.
Mientras nuestra provincia está siendo castigada por catástrofes climáticas que ponen en evidencia largos años de desinversión en infraestructura y afectan en mayor medida a los sectores más desposeídos, miles de trabajadoras y trabajadores sufrimos las consecuencias del cierre de las fuentes laborales.
Las empresas durante años se apropiaron de las ganancias, explotando al personal, y ahora encima los estafan en el pago de las indemnizaciones, argumentado supuestas quiebras para obligarlos a negociar por un monto menor al que les corresponde. En muchos casos, llega hasta a un 40 % menos de lo que correspondería. ¡No tienen vergüenza!
Y todo esto sucede con la complicidad de la burocracia sindical, que de la misma manera ahora negocia salarios a la baja con el falso argumento de “proteger las fuentes de trabajo”. ¡Lamentable!
Ni qué hablar de la suba de las tarifas de los servicios públicos, como por ejemplo el agua o la luz, que son de pésimas y deficientes prestaciones.
Y como si estos problemas fueran pocos, en las ciudades chubutenses hay un notable aumento de la violencia con la muerte de jóvenes y también de la violencia machista y los femicidios.
Ante este panorama dificultoso, decimos: el 13 de agosto hay que votar distinto. Es necesario apoyar con el voto a una alternativa de izquierda, feminista y ecosocialista como la que expresa nuestra lista del MST en Izquierda al Frente. Para superar las PASO y pelear por que nuestras luchas tengan banca en el Congreso. Para pararle la mano a Mauricio Macri y sus cómplices.

Nuestrxs pre candidatxs

Nuestra lista está encabezada por la compañera Emilse Saavedra, una joven estudiante universitaria, militante de la Juventud Socialista del MST y de Juntas y a la Izquierda, como candidata a diputada nacional.
Junto a ella, como candidato a la diputación titular nacional en segundo lugar va el compañero César Antillanca, extrapartidario, militante de la Corriente Unidad Sur (CUS), siempre comprometido con la militancia por los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y de los pueblos originarios.
La lista también la integran los compañeros Melina García, del MST y la agrupación Juntas y a la Izquierda, y Maximiliano Masquijo, docente y reconocido ambientalista de la zona cordillerana de nuestra provincia.
Con todxs ellxs vamos a participar de las PASO, levantando bien alto nuestras propuestas de cambio: primero los jóvenes y los trabajadores, las mujeres y el medio ambiente, y no los políticos corruptos que gobiernan para las corporaciones y se enriquecen con lo público.
¡Te invitamos a colaborar y sumarte a la campaña!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *