Con diputados de Izquierda al Frente: Que las causas justas se transformen en derechos

Spread the love

Juntuchas y figurones. Ya se presentaron las listas. Los cambios de vereda y las alianzas oportunistas vuelven a demostrar que todo es posible en la tercera dimensión de la vieja política argentina. Y el sábado 24 vence el plazo para presentar candidatos de cara a las PASO de agosto. Quedan importantes candidaturas por develar. Ninguna de ellas generará las transformaciones profundas que necesitan los trabajadores y el pueblo. Pero vamos por partes.

Cambiemos no cambia nada. Macri y Vidal siguen comandando la elección de candidatos que les faltan. Sean quienes sean los ungidos, se postularán para profundizar el curso actual: manejar al país como si fuera una empresa privada. Van a ajustar, a privilegiar a los ya privilegiados, a reprimir y seguir diciendo «Vamos bien». Ya le mintieron a millones de personas para llegar al poder. No permitas que lo vuelvan a hacer. Usá tu voto para castigar lo que están haciendo.

La gran estafa. El ministro de finanzas, Luis Caputo, anunció la emisión de un bono a 100 años con un interés usurario del 8 por ciento anual. Están hipotecando al país. Nos endeudan y nos condenan a la pobreza, la desocupación y los bajos salarios por varias generaciones. Profundizan el camino del anterior gobierno que le pagó al FMI, a los buitres y aumentaron la deuda pública. Quieren que seamos una semicolonia para siempre.

Puede fallar. «Los peronistas somos como gatos: cuando parece que nos peleamos nos estamos reproduciendo». Es una conocida frase a la que los justicialistas recurren cuando tienen líos. No siempre expresa la realidad. Con o sin PASO, esta vez están más divididos que nunca en una supermezcolanza de unos con otros. El PJ se enfrenta con el kirchnerismo en seis provincias, y puede haber más. El ex ministro Randazzo enfrentará a la lista kirchnerista, tal vez con su ex jefa a la cabeza, eso si se termina presentando ya que hay quienes tienen dudas de que lo haga. Y Massa, también ex K, se postula contra ambos. Esto no se llama reproducción, se llama crisis.

CFK. Cristina lanzó Unidad Ciudadana en Arsenal, pero no confirmó su candidatura a senadora «Vengo a sumarme como una más…» dijo. Ya se verá qué significa. Los K fueron responsables del desastre argentino que Macri profundiza. Aún así, Cristina es la que más mide en el heterogéneo mundo justicialista, por eso algunos van detrás de su armado y otros en la dirección opuesta. Parece mentira, robaron a dos manos, la corrupción los mancha y se siguen postulando para ocupar cargos públicos. Esta semana se define quiénes quedan como candidatos.
Siempre la misma cantinela. La ex presidenta profundizó un discurso de barricada, de enfrentamiento, disfrazado con propuestas que te pueden parecer atractivas. Así está recreando uno de sus peores engaños, el «doble discurso». No te dejes engañar por los K, no son «progres», siempre gobernaron para los poderosos dentro de los límites del sistema capitalista de hambre y entrega. Siguen siendo los principales impulsores del engañoso posibilismo. No te dejes confundir. Volver al pasado no sirve para nada. Si no mirá lo que hace Alicia Kirchner en Santa Cruz, ajustando a docentes, estatales, jubilados y reprimiendo.

Polarizar, negocio redondo. ¿Viste que Cambiemos y el PJ-FPV se pelean? Parece que se matan. Pero es una pose «para la gilada», como consideran al pueblo trabajador. La polarización les conviene a ambos, al gobierno para que no se hable de sus desastres actuales. A Cristina, para que no se hable de sus desastres pasados. Después, sus diputados se juntan en el Congreso y en las Legislaturas, se ponen de acuerdo con los grandes negociados, se reparten puestos y… magia: votan juntos las leyes que joden a la gente. Entre ellos no hay mal menor. Son el mal.
Animate a dar un pasito más. Por suerte hay cada vez más personas que no quieren más «pirulines», que dudan o directamente rechazan a Cambiemos, al FPV-PJ por corruptos y mentirosos. Elegí candidatos que se la banquen, como Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y lxs compañerxs que postulamos en todo el país, desde Izquierda al Frente, la unidad que concretamos entre el Nuevo MAS y el MST.

A la izquierda hay dos frentes. La salida es por izquierda, pero no por el lado del FIT. Al sectarismo y la cerrazón que impide la unidad de la izquierda le sumaron la proscripción, ya que impugnaron el nombre de Izquierda al Frente. Es una actitud que los pinta de cuerpo entero, se arrogan la representatividad de la izquierda con argucias legales. Su fraseología de izquierda se derrumba en la aplicación de una actitud antidemocrática. Son una cooperativa electoral cegada por los cargos, que termina atacando más a la izquierda que a los partidos patronales. Nosotros vamos para otro lado, con propuestas y sin confundir al principal enemigo.

Hacer posible lo necesario. No es un slogan vacío. Se trata de ir al fondo de los problemas sociales. ¿Qué es lo necesario? Establecer la jornada laboral de 6 horas. El reparto de las horas de trabajo serviría para que sean miles y miles los que vuelvan a tener un empleo digno. Sueldos de 25 mil pesos brindarían lo que necesitamos para cubrir el costo de la canasta familiar. Esto es lo necesario. Y no es utópico ni populista. Se puede hacer, poniendo primero a la juventud, a las mujeres, a los trabajadores, en suma priorizando a la gente y no a los ricos y corruptos.

De causas justas a leyes y derechos. Primero están lo público y las necesidades sociales, como educación y salud. No las ganancias de unos pocos. Hay plata para concretarlo. Falta voluntad política. Nosotros sí la tenemos. ¿Sabés que eliminando los subsidios a la educación privada se podrían resolver los problemas de infraestructura y salarios docentes? ¿Te pusiste a pensar que poniendo un impuesto a la renta financiera y suspendiendo los pagos de la deuda externa podríamos aumentar el presupuesto para los hospitales? Imaginate si fuera ley nuestra propuesta de que los políticos y sus familias usen lo público. ¡Seguro que se preocuparían mucho más porque funcionen como corresponde! Y los funcionarios políticos corruptos, que pierdan el cargo y devuelvan la plata. Nuestro compromiso es pelear porque estas causas que son justas se transformen en leyes y derechos. Con la movilización y con tu voto se puede lograr.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *