Neuquén: Con la juventud, vamos por una Nueva Izquierda

Spread the love

El próximo 13 de agosto serán las elecciones primarias en todo el país. En Neuquén, como en toda la Patagonia, nos presentamos para fortalecer un nuevo proyecto de izquierda que levante las banderas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que apueste a una mayor unidad y a la construcción de una alternativa frente a los proyectos de saqueo y entrega de los partidos tradicionales.
Desde hace muchos años nuestra provincia se caracteriza por el desarrollo de una fuerte vanguardia de luchas obreras, estudiantiles y populares y al mismo tiempo, gobierna un Partido-Estado (MPN) garante de la entrega a las corporaciones multinacionales y socio ocasional de presidentes y presidentas de todos los signos políticos.
Esta sintonía ha significado transformar toda la región en una gigantesca área de sacrificio al servicio de la acumulación de un puñado de empresa. La gestión de esas actividades ha desarrollado una casta de políticos privilegiados que viven de las migajas del formidable saqueo.
El MPN, Cambiemos o el PJ actúan juntos y en defensa de los mismos intereses, mientras que las fuerzas populares, los trabajadores, el movimiento estudiantil o el activismo socioambiental resistimos aislados.
Esta situación exige la unidad para fortalecer un polo alternativo y pelear por un programa que priorice los derechos de los postergados por este modelo y en esa perspectiva presentamos nuestras listas, que, encabezadas por nuestros compañeros Martín Carcione y Priscila Otton, incorporará además importantes compañeras y compañeros del Nuevo mas.

La centro izquierda desbarranca y deja espacio

El cierre de alianzas electorales demostró lo que se venía anunciando desde hace un tiempo. En un derrotero que no reconoce ningún proyecto, la Unidad Popular de Víctor De Gennaro inscribió una alianza con el Frente Renovador sin más explicaciones que la necesidad de superar el 1,5%. De lado quedan los discursos emancipadores y las falsas declamaciones como representantes de los trabajadores.
El PTP-PCR, por su parte, abandonó su “frente popular” para esconderse en la lista de Rioseco, último candidato a gobernador del FPV y actual Parlasur por esa fuerza. Sostenedor de las políticas extractivistas de los gobiernos nacionales, quien además no se cansa de difundir su amistad con Pechi Quiroga, máximo referente del macrismo en la provincia.
Estos espacios, que tuvieron la oportunidad de abonar a un espacio opositor al modelo preponderante y compartido por los viejos partidos, lejos de eso, eligieron ser furgón de cola de los mismos de siempre, demostrando así que la centro izquierda no es opción para enfrentar el ajuste ni a los ajustadores.
Lamentablemente el sector de la izquierda que se agrupa en el FIT, lejos de entender que es necesaria una mayor unidad para construir un polo que vaya más allá de sacar unos cuantos votos, repite sus argumentos sectarios.
Ante esta situación, vamos a dar la pelea por instalar a fondo nuestro espacio y propuestas, no sólo para superar el 1,5%, sino para poner este logro al servicio de fortalecer un nuevo proyecto de izquierda.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *