Rebelión en la UTA: Plaza Once marca el camino

Spread the love

Desde hace meses se viene desarrollando una verdadera rebelión contra Fernández y la conducción de la UTA. Seccionales importantes como Córdoba y Salta están intervenidas. Un estatuto super antidemocrático impide presentar lista nacional de oposición. Pero la verdadera rebelión se expresa por abajo. Desde cada línea, desde cada cabecera. Los trabajadores estamos podridos de que sea la conducción del sindicato la que buchonea y nos hace despedir cada vez que nos organizamos. Fernández y los directivos actúan como empresarios y como policías, denunciando y atacando a los trabajadores y a las líneas que se organizan para luchar.
Y como todos ellos hace muchos años que no manejan un colectivo y algunos no lo hicieron nunca, ni conocen nuestros problemas. No saben que no llegamos ni a mitad del mes con lo que ganamos por más que dejemos la salud arriba de las unidades. Firman convenios miserables y se niegan a reabrir las paritarias. No saben que nos jugamos la vida trabajando y cuando nos despedimos de nuestras familias no sabemos si vamos a verlos de nuevo por la inseguridad. Fernández trabaja para las empresas y ahora hace anuncios junto a ministro de transporte del gobierno de Macri. No son un sindicato, ¡son agentes de los empresarios!

Autoconvocatoria en Plaza Once: ¡organicemos la rebelión!

El pasado 16 de junio se realizó la segunda autoconvocatoria de choferes en la Plaza Once. La heroica lucha de nuestras compañeras y compañeros de Córdoba hizo explotar lo que se venía expresando por abajo en la primera autoconvocataoria. Y ahora fuimos el doble que en la anterior, con más líneas representadas y más compañeros que trajeron su bronca y su decisión de organizarse. Un día antes la bronca se expresó en el enorme parazo de 62 líneas de colectivos de la zona sur por la muerte de un compañero.
Columnas con banderas de las líneas vinimos del sur, del oeste y el norte y junto a líneas de Capital; gritamos que queremos trabajar 6 horas; que exigimos reabrir la paritaria y basta de paritarias a la baja y a espaldas de los choferes; que queremos que sean reincorporados las compañeras y compañeros de Córdoba; que queremos elegir nuestros delegados con libertad y que estamos hartos de Fernández y la directiva que nos mandaron la Infantería a la plaza y estaban en la sede de UTA custodiados por la policía y la patota.
La rebelión se va extendiendo. Desde cada línea tenemos que impulsarla.

C.U.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *