La pampa: Avanza el MST e Izquierda al Frente

Spread the love

La Pampa es la provincia más reciente en la cual nuestro partido ha iniciado actividad política y rápidamente ya se empezaron a ver los frutos del trabajo de lxs primeros militantes.

Gracias al trabajo intenso de lxs militantes se logró conseguir la legalidad y con esto conformar junto al MAS la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, el único frente de la izquierda que se presentará a elecciones en nuestra provincia.
La Pampa, gobernada por el PJ durante decenas de años es otro ejemplo de caudillismo pejotista. Verna y Marín personajes con largo y oscuro historial de complicidad con la dictadura, corrupción en obra publica, amparan una política de precarización estatal, agroindustria extractivista, violencia hacia las mujeres, y que sostiene prostíbulos y trata como el reciente fallo a cárcel por 5 años al intendente de Macachin, además Juan Carlos Tierno actual ministro de Seguridad (destituido del mismo cargo y hechado de su función como intendente en 2008 por abuso de autoridad) y garantizador de mano dura en la provincia fue denunciado varias veces por violencia de género hacia su pareja, pero la impunidad es fácil de conseguir para los que manejan el poder (el policía que tomó la denuncia fue trasladado al desértico oeste pampeano como castigo).
Cambiemos y la UCR no demuestran más que su ineptitud en la intendencia de la ciudad capital, Santa Rosa, una ciudad colapsada por la falta de inversión en infraestructura durante años, y además por la extensión de su superficie sin la mas mínima planificación, provocando por ejemplo, que se permitan nuevos barrios en zonas inundables. El actual intendente Leandro Altolaguirre, bajo la misma historia de la “pesada herencia” pretende que la paguemos lxs trabajadorxs.
Izquierda al Frente es la novedad, pese al burdo intento del PTS local y nacional que pretendió impugnar el nombre de nuestra alianza, no teniendo su frente nacional en la provincia, logramos obtener el reconocimiento y de esta manera posicionarnos como la única opción unitaria de la izquierda para enfrentar a los candidatos de los viejos partidos.
Es una gran oportunidad para Izquierda al Frente también porque otras variantes de centro izquierda están en claro retroceso y otras pretenden levantar un proyecto nacional y popular por fuera de la estructura del PJ siendo esto imposible ya que la esencia del kirchenrismo no pretende renunciar a la estructura del PJ y sus dirigentes traidores. Por eso es necesario fortalecer a la izquierda que apueste a la unidad para romper con la falsa polarización entre el PJ y la UCR-Cambiemos.
Nuestro programa es claro y vamos a llevar al Congreso nuestras propuestas: para enfrentar la crisis económica y la desocupación con jornada laboral de seis horas, salario mínimo igual a la canasta familiar y pase a planta de todos las y los precarizados, para frenar la violencia machista con más presupuesto para refugios y contención a las víctimas , para defender la salud humana y del medio ambiente prohibiendo el uso de agrotoxicos en toda la provincia, para frenar la crisis de servicios e infraestructuras con presupuesto de emergencia para que no nos inundemos más, no nos falte agua potable y poder dotar a los barrios que no tienen ni lo indispensable, como postas sanitarias o escuelas.
¡Ayudanos y que nuestras luchas tengan banca!

MST La Pampa


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *