Buen debut de Izquierda al Frente en La Pampa

Spread the love

Nuestro frente con el Nuevo MAS realizó un excelente debut el pasado domingo 13 superando las PASO, conquistando casi un 2% y resultando la fuerza de izquierda más votada. Lxs pameanxs expresaron su apoyo a nuestra joven alianza que llevó como uno de los principales ejes la tarea de la unidad de la izquierda pampeana. Creemos que de concretarse la unidad, pronto conquistaríamos ser tercera fuerza ya que la centro izquierda cosechó un magro 4.4% y de esta manera disputar a los partidos patronales como la opción independiente a las variantes del sistema. Por el contrario las primeras declaraciones de la candidata por el PTS fueron para calumniar a Izquierda al Frente acusándonos de copiar “su” programa, “sus” consignas y “su” nombre. Lamentables declaraciones cuando nada de esto les pertenece sino son parte del amplio movimiento de la izquierda argentina.
Se hace tarea prioritaria fortalecer Izquierda al Frente en nuestra provincia, con un campo liderado históricamente por los caudillos del PJ, donde hay intendentes investigados y hasta condenados por su relación con la trata, donde los funcionarios están relacionados con corrupción en obra pública, donde el Estado es el principal precarizador manteniendo trabajadorxs tercerizadxs y contratadxs, donde tenemos un ministro de Seguridad que persigue y aplica la violencia a lxs jóvenes mediante apremios ilegales, además de ser un acusado de violencia de género. Se hace primera tarea para enfrentar a la justicia pampeana que hace unas semanas dictó la prisión domiciliaria a un genocida, pero también para enfrentar el agronegocio que nos inunda, contamina y mata.
Terminemos con el bi-partidismo new age de Cambiemos y el PJ que de diferente no tienen nada, solo basta ver la puesta en escena de enfrentamiento para la campaña, pero el día de la votación el PJ llamó a votar por abajo al joven candidato del PRO para enfrentarse a él en octubre regalándole un primer puesto a Cambiemos en la provincia, un verdadero huevo de serpiente.
Vamos a seguir peleando por construir la herramienta necesaria para lxs trabajadorxs, para que la izquierda se transforme en un fuerte bloque político de referencia en las luchas y en el Congreso de manera de abrir otro panorama hacia adelante. Por esto llamamos a lxs pampeanxs que nos ayuden a impulsar Izquierda al Frente por el Socialismo para reforzar esta perspectiva.

Jonatan Gómez, candidato a diputado nacional por Izquierda al Frente por el Socialismo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *