Chubut: un PASO adelante

Spread the love

En estas elecciones se elegían los futuros candidatos para competir en octubre por dos bancas a diputado nacional y en algunos departamentos los candidatos a consejeros populares para el Consejo de la Magistratura. Este domingo 13/8 logramos instalarnos como opción política de cara a octubre en un escenario económico y político de la provincia que no dista del que caracteriza al resto del país: endeudamiento creciente para el pago de gastos corrientes, paritarias del sector público a la baja, crisis en el sector petrolero con despidos masivos y brutal represión del Estado en el conflicto territorial con comunidades originarias que conmueve a todo el país por la desaparición de Santiago Maldonado.
En ese marco, nuestro objetivo en estas elecciones era superar el piso proscriptivo de las PASO, para lo cual nos presentamos como Lista 38 MST – Frente unidad Sur con nuestrxs candidatxs Emilse Saavedra, referente joven del MST de Comodoro Rivadavia y César Antillanca, extra partidario y reconocido luchador contra la violencia institucional. Con una campaña marcada por la entrega y sacrificio de todxs lxs militantes nos propusimos instalar en la provincia como ejes fundamentales: Primero los derechos de la juventud, las mujeres, lxs trabajadorxs y el ambiente. Realizamos una campaña que tuvo un centro en el apoyo a las luchas de los pueblos originarios, contra la represión y contra los despidos en la PEPSI y otras empresas de la provincia.
Un PASO adelante. Casi 9 mil votos recogimos en el conjunto de la provincia logrando superar el 3 % y en el departamento Futaleufú nos ubicamos como primera fuerza de izquierda. También en la categoría al Consejo de la Magistratura logramos superar el 4% en los distritos de Trelew y Esquel. Ahora el compromiso es octubre. Manos a la obra.

Maximiliano Masquijo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *