Salta: pasamos a octubre

Spread the love

El domingo 13/8 arrancó con el despliegue de aparatos millonarios, robo de boletas, pago por votos… En fin las mañas de la vieja política que son el pan de cada día, en jornadas de votación.
Si bien el resultado estuvo signado por la atomización, la crisis de lo viejo, candidatxs que se pasaban de la oposición al oficialismo y el voto en blanco alcanzó en las categorías provinciales casi el 10%, quien se llevó el triunfo fue el gobernador Urtubey-PJ con el 37% (ganando después de 10 años la capital), Cambiemos estuvo cerca del 30% y el Frente Ciudadano cosechó un 17%.
Ninguno de los aparatos más poderosos logró una mayoría aplastante ni contundente, lo que evidencia que no ha emergido aún una alternativa y que el resultado tampoco es un cheque en blanco.
El fascista Olmedo alcanzó un pobrísimo 6% y el Fit-Po que aspiraba a retener la senadora por capital y la banca Nacional, estuvo en el 7%, lejos del boom electoral del 2013 y en claro retroceso.

Superado agosto, vamos por octubre

Desplegamos una campaña a pulmón y pura militancia, repartiendo miles de volantes en colegios secundarios, terciarios, la UNSa, el Parque Industrial, distintos lugares de trabajo, los barrios de nuestrxs candidatxs y amigxs, pegando afiches, haciendo pintadas. Logramos fortalecernos como partido y también a nuestras figuras. Con toda esa garra y enfrentando a la casta política, cosechamos cerca de 10 mil votos, un modesto resultado, que nos permitió superar el piso proscriptivo, que luego defendimos en el escrutinio definitivo. En las provinciales el escrutinio no finalizó y si bien pasamos en las categorías de diputadxs y concejales de Capital/Güemes/Embarcación, estamos peleando cada voto para lograr superar el piso en diputadxs de San Martín y senadorxs de Capital/Güemes, donde quedamos muy cerca y aún no está dicho el número final.
Agradecemos a todxs lxs que nos votaron y seguiremos peleando por la unidad de la izquierda, convencidxs de que hace falta una alternativa anticapitalista para enfrentar el ajuste de Macri y Urtubey, junto a redoblar los esfuerzos rumbo a las generales de octubre.

Cecilia Gómez


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *