Chubut: Redoblamos la apuesta hacia octubre

Spread the love

La política de ajuste, achique y despidos hacia el pueblo trabajador y concesiones económicas al gran capital concentrado, muestra sus lacerantes consecuencias a casi dos años de macrismo y dasnevismo en la provincia. Rawson y Trelew tienen los índices del desempleo abierto urbano más alarmantes del país: 9,9 %. Ni hablar del desempleo oculto, aquellos que se cansaron de buscarlo y de la precarización laboral de grandes franjas de los empleos estatales. El agravamiento de la situación social de los pueblos pequeños de la provincia y del medio rural permanece velada y sin registros estadísticos. Son esas las consecuencias de las políticas neoliberales de favorecer a las grandes patronales. En eso de ajustar y reprimir a los de abajo y favorecer los de arriba, sí cierran filas Macri y Das Neves.
A las corporaciones petroleras “precio sostén”, a los trabajadores despidos
Esta situación la venimos denunciando con nuestros candidatos a diputados nacionales Emilse Saavedra y César Antillanca. Nuestra política de rechazo del extractivismo capitalista que despoja territorios y futuro al servicio de los Benetton, ALUAR -en manos de capitales españoles-, las pesqueras que sistemáticamente devoran la plataforma marítima argentina y las corporaciones del petróleo, nos viene abriendo el diálogo con miles de chubutenses que buscan una alternativa política distinta.
Nuestros candidatos son luchadores conocidos en sus espacios cotidianos y esta campaña nos está permitiendo constituir una nueva referencia en la provincia que está donde los otros candidatos del sistema no están. Emilse, nuestra joven candidata, junto al MST ha estado presente en las asambleas y marchas en todos los conflictos de los trabajadores, con los despedidos de Pepsi en Trelew, acompañando la justa lucha de los pueblos originarios por el territorio en la cordillera y en todas las luchas del movimiento de mujeres por sus derechos. Denunciando el ajuste económico y la política de represión brutal de la que son víctimas las comunidades mapuche-tehuelche, al servicio del status quo terrateniente.
En las PASO de agosto superamos el 3% del electorado con 9.010 votos en el escrutinio definitivo. Nuestra campaña de cara a octubre ya arrancó con visitas y recorridas por localidades como Río Mayo en el sureste de la provincia y en Lago Rosario, en el noroeste cordillerano, que se suman a Comodoro, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Sarmiento. El compromiso es redoblar el esfuerzo para extender el MST en toda la provincia planteando una salida al servicio de los intereses populares, de lxs jóvenes y trabajadorxs, las mujeres y los pueblos originarios, para que nuestras luchas tengan banca.
La región patagónica no escapa al escenario de polarización sociopolítica que vive el país y también el mundo. Hoy la rapiña imperialista y la de sus lacayos nativos, en su fase extractivista, lo pretenden todo. Pero los pueblos patagónicos somos también protagonistas de grandes movilizaciones y procesos de autoorganización que hacen historia expulsando a las megamineras y recuperando territorios a latifundistas como Benetton. En esa pulseada de fondo nuestros candidatos se juegan el todo por el todo para que las luchas sociales triunfen y entendemos nuestra campaña al servicio de ser expresión en el ámbito legislativo nacional de las luchas en curso.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *