San Juan: Consolidar la nueva propuesta de izquierda

Spread the love

Junto a Sergio Campos como diputado y Roberto Tawa, acompañándome en la lista de senadores, estamos recorriendo nuestra provincia para difundir nuestras propuestas y poner en pie un nuevo proyecto de izquierda.

En las paso el oficialismo tuvo la táctica de provincializar las elecciones, así logro una polarización con 18 puntos de ventaja sobre cambiemos. Ahora según una encuesta elevó a 22 la brecha entre ambos.
Sin clima electoral, el domingo pasado empezó oficialmente la campaña hacia octubre.
Con un oficialismo que a diario inaugura obras, entrega casas, aumentan movilidades o inauguran programas. Oculta así la falta de propuestas para resolver los problemas estructurales de San Juan. En un intento de despegarse de Macri, siendo Uñac uno de los gobernadores más alineados con el gobierno nacional a la espera de dádivas que nunca llegan.

Consolidar los votos

El resultado de las paso mostró una fuerte polarización entre Todos y Cambiemos, crisis de la centroizquierda, y a eso se suma que el kirchnerismo no tiene candidatos en San Juan ya que Uñac se distanció de Cristina en un claro alineamiento con Macri.
Siendo la única fuerza de izquierda que pasó, triplicando los votos de elecciones anteriores, tenemos el desafío de redoblar las fuerzas para consolidar nuestro proyecto de izquierda en la provincia para enfrentar a Macri y los gobernadores como Uñac, que es disciplinado discípulo del gobierno nacional.
En una provincia cuya política de estado es el extractivismo, la megaminería a cargo de Barrick Gold y ahora con el desembarco chino con Shandong, donde después de 12 años de megaminería se demostró que contamina y no hay progreso.
La megaminería es compartida por Cambiemos, ADN y también el Frente Progresista que plantea “nacionalizarla y controlarla”.
Somos la única fuerza política que enfrentamos el modelo megaminero y le oponemos otro con una salida ecosocialista, que contemple la sustentabilidad con la naturaleza la creación de energías limpias con generación de empleo, y la reconversión laboral de los trabajadores.

Que nuestras luchas tengan banca

Con Todos, con Cambiemos o las variantes patronales sigue el mismo proyecto y los jóvenes seguimos sin futuro, sin posibilidades de un trabajo en blanco, y además la posibilidad de avanzar con la flexibilización laboral para la que se preparan después de octubre, la reforma previsional y tributaria, todo en contra del pueblo trabajador. Ajuste al que tendremos que dar pelea y para lo cual necesitamos una herramienta fuerte.
Nuestro partido salió fortalecido de las PASO y con la gran oportunidad de dar batalla para que las luchas que acompañamos todos los días, los jóvenes de las mujeres, los trabajadores y el ambiente tengan banca en el Congreso.

Nueva Izquierda por más unidad

Somos parte del frente Izquierda al Frente por el Socialismo que quiere la mayor unidad para enfrentar a Macri y los gobernadores como Uñac que decidió alinearse al gobierno nacional.
Para eso necesitamos una fuerte alternativa de izquierda tanto en el país como en la provincia que aglutine a toda la izquierda política y social para enfrentar el ajuste para el que se preparan después de octubre.
En ese sentido va la carta al FIT (ver pág. central), y seguiremos insistiendo en la necesidad de la unidad para enfrentar la flexibilización laboral, la reforma previsional y tributaria que viene como regalo después de las elecciones, junto a otro tarifazo.
Para enfrentar la megaminería que ya demostró que contamina y no hay progreso. Para exigir trabajo genuino para los jóvenes. Para exigir la aparición de Santiago Maldonado. Para dar pelea por los derechos de las mujeres.
Por eso a todos los que en las paso votaron a la izquierda, les decimos que den un paso más y nos acompañen en octubre, contribuyendo así al fortalecimiento de una alternativa política capaz de disputarle a los grandes partidos y que permita que llevemos nuestras luchas al Congreso.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *