La Rioja, hacia el 22 de octubre

Spread the love

Izquierda al Frente por el Socialismo vuelve a dar la pelea electoral por tercera vez en la provincia, en un escenario atravesado también por la falsa polarización entre el PJ, que gobierna hace más de 34 años la provincia y que presenta como principal candidato a Carlos Saúl Menem, y Cambiemos con Julio Martínez, hasta hace poco Ministro de Defensa de la Nación.
En La Rioja nos gobiernan desde el regreso de la democracia el PJ, y es evidente el hartazgo de los riojanos con los Menem, los Beder y los Casas, donde en las elecciones pasadas logramos crecer electoralmente con Majo González y Leonel Acosta, y vemos el espacio a izquierda que se amplía al calor de las luchas contra el modelo pejotista de autoritarismo y corrupción.
Un gran paso que dimos para enfrentar a las alternativas del ajuste fue impugnar la candidatura de Menem. Sin embargo, a pesar de que la Cámara Nacional Electoral dio lugar a nuestro pedido, la Corte Suprema de Macri le permitió 6 años más de impunidad. Beder Herrera, ex gobernador y actual diputado nacional, admitió sin tapujos que de quedar afuera de la carrera Menem, le garantizaría un lugar de juez en la provincia para asegurar su inmunidad. Cambiemos en ningún momento cuestionó la impunidad porque, en definitiva, se devuelven los favores en el Congreso, votándose las leyes de ajuste en el Congreso.
Venimos construyendo una nueva referencia política de izquierda, amplia que se planta ante los partidos patronales y que quiere más unidad. Lamentablemente el FIT se ha negado. Es imperioso poder superar esa experiencia sectaria y abrir paso a la unidad y renovación de la izquierda anticapitalista, feminista y ecologista.
El Gobierno nacional quiere profundizar el modelo ajuste y vendrá como correlato una escalada represiva, es frente a esta coyuntura que debemos prepararnos para hacer retroceder con lucha y movilización cada avanzada hacia nuestros derechos. ¡Para frenar el ajuste de Macri, hay que unir y renovar a la izquierda! ¡Acompañanos este 22 de


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *